jueves 20/1/22
Rudy Fernández
Rudy Fernández

El jugador mallorquín del Real Madrid Rudy Fernández valoró este domingo que la NBA está cada vez más pendiente de otras ligas, en especial viendo "que el nivel europeo crece", como ha logrado mantener el cuadro blanco en los últimos años sin dejar de ser competitivo.

"Es un gran club, todo lo que ha conseguido y se sigue manteniendo el espíritu ganador. Tiene que ver no solo con los jugadores y técnicos, sino la gente que está detrás. El trabajo del equipo de hacer una plantilla competitiva", dijo sobre el Madrid.

El escolta internacional participó en el Foro Luis de Carlos y compartió charla bajo el lema 'El Real Madrid de baloncesto, un fenómeno universal'. Rudy, uno de los muchos jugadores del Madrid que ha estado en la NBA, describió las diferencias entre las ligas.

"Son competiciones diferentes, la NBA se habla mucho de que juegan muchos partidos en liga regular, y después no tiene nada que ver con los 'playoff'. El físico aumenta y ahí se demuestra la competición que tiene la mejor liga del mundo", apuntó.

"Portland es muy europeo, muchos que tienen que ver con el Real Madrid hemos jugado ahí. Hay muchos equipos NBA que miran otras ligas y ven la competiciones como la europea, poco a poco la NBA está viendo que el nivel europeo crece", añadió.

Fernando Martín en el recuerdo

Por otro lado, Rudy habló de Fernando Martín, jugador del Madrid y primer español en la NBA. "Nos abrió la puerta a jugadores que en ese momento veían la NBA como inalcanzable. Que un jugador español pudiera dar el salto a Estados Unidos ya nos hacía posicionarnos en la mejor liga del mundo", terminó.

Rudy Fernández: "La NBA está viendo que el nivel europeo crece"
Comentarios