martes. 03.12.2024

Los temidos brotes de coronavirus (Covid-19) han llegado al mundo del deporte balear. Y es que la Conselleria de Salut i Consum del Govern ha confirmado este sábado un positivo en el grupo de tecnificación de motociclismo de la Fundació per a l'Esport Balear.

En esta línea, ha confirmado, también, la identificación de un total de 14 contactos estrechos de la personas afectada por la COVID-19, los cuales permanecen en vigilancia.

El piloto contagiado se encuentra asintomático y aislado desde este pasado viernes, cuando se activó el protocolo previsto por Salut Pública. Ahora, rastrearán por si hay que aislar a más personas. Sus contactos, por otra parte, tienen que estar en cuarentena en sus casas a la espera del resultado de un segundo test que confirme el positivo.

Este es el primer caso relacionado con el mundo del deporte en nuestras islas. De momento, parece que no se contempla la posibilidad de cerrar las instalaciones de Príncipes de España -que son limpiadas diariamente- si bien todo dependerá de como evolucione la situación. 

Salud detecta un positivo en el grupo de tecnificación de motociclismo balear