El centrocampista del Real Mallorca, Salva Sevilla, ha querido explicar el incidente protagonizado este pasado miércoles en Son Moix con Álvaro Morata que derivó en la expulsión del 'colchonero', que más tarde perdió los nervios en la zona mixta tras ser increpado por un presunto empleado del RCD Mallorca. Horas después del envite, Sevilla ha negado que insultara a los familiares del delantero, que se perderá el derbi de este fin de semana frente a su exquipo.
La jugada de la polémica tuvo lugar en el minuto 78, nueve después de la entrada del punta madrileño al terreno de juego por Diego Costa. Ya por entonces, los rojiblancos (este miércoles de azul claro) mandaban en el marcador por un cómodo 0-2.
Salva Sevilla y Álvaro Morata
Un minuto de furia
A doce minutos para llegar a los noventa, Morata vio su primera amarilla tras encararse con un Xisco Campos que también fue amonestado. Segundos después, el colegiado Hernández Hernández le mostró su segunda cartulina por también encararse, tal y como refleja el acta, con Salva Sevilla.
En la zona mixta, los periodistas preguntaron por la acción al atacante. "Que lo diga él si tiene cojones (en referencia a Xisco Campos y la expulsión), yo no hecho nada, no he hecho nada", aseguró Morata.
El argumento de Salva Sevilla
El centrocampista del RCD Mallorca, Salva Sevilla, ha explicado este jueves en su perfil en la red social Twitter que «en 35 años que tengo, lo que pasó en el campo siempre se quedó ahí. Si se habla fuera del campo, o que no podemos es contar mentiras para justificar errores. Mis palabras fueron 'eres un niño de papá' como demuestra un vídeo que hay. Fue un error por mi parte y le pido disculpas. Lo que no voy a permitir es que digan que me metí con su mujer e hijos. A seguir con lo nuestro y centrados ya en el partido de Vitoria».
La contestación de Morata
"Fui a saludarte antes del partido por tu trayectoria. No hace justicia a la simulación que hiciste... eso sí que se ve en el vídeo. Desde que pise el césped solo tú y yo sabemos lo que me dijiste...efectivamente las cosas que se hablan en el campo se quedan en el campo, por eso no diré ni una palabra de lo que ahí me dijiste. Suerte en el futuro", ha contestado Álvaro Morata en su perfil en Twitter.
Roce con un presunto empleado del club
Después de autoexpulsarse y de pasar por el vestuario para ducharse, Álvaro Morata continuaba bastante caliente en el interior del autobús de su equipo. El delantero fue increpado a su salida en una zona mixta donde los aficionados superaban con creces al número de profesionales que no pueden ejercer su profesión debido a la mala organización de un área que, se supone, es para los periodistas y no para los seguidores.
Una situación surrealista
Fue entonces, cuando a punto de subir en el autobús, un presunto empleado del club le dijo algo que hizo explotar al internacional absoluto. «Qué te calles», parecía decirle Morata desde el interior del vehículo con mirada desafiante. De hecho, se bajó para dirigirse, de nuevo, a la zona de vestuarios para denunciar la situación y que el club ‘barralet’ tome las oportunas medidas.
Leer Más: Un voluntarioso RCD Mallorca no puede con la mejor versión ‘colchonera’
En el vídeo, se escucha al principio la voz de un niño que advierte al presunto trabajador que «vas a salir en las noticias» mientras otro, coincidiendo con el descenso del futbolista, le subraya que «le has hecho perder los papeles».