lunes 25/10/21

La selección española de Skate, preparada para Tokio 2020

El equipo español ya se ha presentado en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid
unnamed (12)
Selección española de skateboarding.

La selección española de skateboarding ya está preparada para hacer historia. La delegación española, a falta de la skater Andrea Benítez que ya está en Tokio, se ha presentado este sábado en la casa de España situada en la sede del COE en Madrid. El Presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, ha acompañado a los skaters y les ha deseado lo mejor en su histórica participación olímpica. El equipo español de skateboarding estará representado en su debut olímpico por cuatro deportistas. Los primeros representantes de la Real Federación Española de Patinaje en unos Juegos Olímpicos serán Andrea Benítez (Street), Danny León (Park), Jaime Mateu (Park) y Julia Benedetti (Park). El equipo olímpico estará dirigido por el seleccionador nacional, Alain Goikoetxea y acompañados por el fisioterapeuta de la selección, Eduard Vendrell.

El camino olímpico

Recordamos que la primera en llegar a Tokio ha sido Andrea Benítez, que obtuvo el billete olímpico a última hora tras el positivo por COVID-19 de la skater neerlandesa, Candy Jacobs. Recordamos que tras las pruebas clasificatorias para Tokio 2020, la skater andaluza, Andrea Benítez, ocupaba el primer puesto de suplente en la categoría de street.

A falta de conocer en qué grupo estará de la ronda clasificatoria, Andrea Benítez competirá la madrugada del próximo lunes 26 de julio a partir de la 1:30h (hora local española) y la gran final por las medallas se disputará a las 5:25h (hora local española). El Skate debutará en los Juegos Olímpicos la madrugada del domingo 25 de julio con la categoría masculina de street.

Por otro lado, la delegación española de Park viajará a Tokio el próximo miércoles 28 de julio. Julia Benedetti competirá la madrugada del miércoles 4 de agosto a partir de las 2:00h en las clasificatorias de Park femenino y la gran final será el mismo miércoles a las 5:30h. En categoría masculina, Danny León y Jaime Mateu competirán el jueves 5 de agosto a partir de las 2:00h de la madrugada en las rondas clasificatorias. La final por las medallas será también a partir de las 5:30h.

Acuerdo Hurley-RFEP

Hurley vestirá a la selección española de Skate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La marca californiana estará vinculada a la Real Federación Española de Patinaje hasta 2024, tras los Juegos Olímpicos de París.

La Real Federación Española de Patinaje ha firmado un acuerdo con Hurley para que sea la firma deportiva de la selección española de Skate para los próximos 3 años. Andrea Benítez, Julia Benedetti, Danny León, Jaime Mateu y el cuerpo técnico del equipo nacional estrenarán equipación Hurley en Tokio 2020. Hoy también se ha presentado la equipación oficial.

La selección española de Skate, preparada para Tokio 2020
Comentarios