lunes. 03.10.2022

Al filo del abismo

El Mallorca pierde en Sevilla (2-0) y cae hasta la penúltima posición tras el triunfo del Leganés. Si el Deportivo Alavés gana este lunes al Getafe, los barralets tan solo podrían superar a un Celta que suma 4 puntos más que baleares y madrileños
Ecwr9g7XoAEb97V
Ecwr9g7XoAEb97V

Otro penalti, el decimosexto liguero señalado en contra, ha condicionado al RCD Mallorca este domingo por la noche en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (2-0).

La derrota, sumada al inesperado triunfo del Leganés frente al Valencia, sitúa a los isleños en la penúltima posición de la tabla, empatados con unos madrileños que ganan en el golaverage directo.

Así, ambos equipos están a tres puntos de una permanencia que marca un Deportivo Alavés que este lunes cierra la antepenúltima jornada recibiendo al Getafe.

Un triunfo de los vascos dejaría a los isleños con la referencia del Celta, que suma cuatro puntos más falta de seis por disputarse. Cabe recordar que el Eibar ha logrado su salvación matemática tras ganar en Barcelona al ya condenado RCD Espanyol (0-2). 

El próximo jueves los bermellones se medirán, a partir de las 21:00 horas, al Granada en el Visit Mallorca Estadi. Luego, el domingo, acabarán la competición visitando Pamplona para medirse a Osasuna. 

Otro penalti polémico en contra

Sin Valjent debido a unas molestias, Vicente Moreno ha apostado por Sedlar para acompañar a Raíllo en el eje de la zaga.

En el minuto 2, 'Cucho' Hernández no ha podido rematar tras una pérdida sevillista y en el 12, el meta Bono se ha adelantado a Raíllo. Poco después, un peligroso centro de Reguilón no ha encontrado a ningún compañero. 

Pasado el primer cuarto, Jordán ha disparado a las nubes. Ya por entonces, el cuadro local gozaba de la posesión si bien los baleares, bien replegados atrás, aguantaban sus reiteradas acometidas.

Justo antes de la pausa para la hidratación, Reina ha evitado en dos ocasiones consecutivas el tanto de Fernando tras una gran internada por la banda derecha del eterno Jesús Navas. Después, Banega ha impedido con la punta de una de sus bota que Budimir culminara una tremenda arrancada de Dani Rodríguez. 

Inmediatamente después de la polémica acción sobre el balcánico, que además le ha costado la amarilla por simulación, el colegiado ha señalado, tras consultar con el VAR, el punto de penalti por unas inevitables manos del cedido por el Sevilla al RCD Mallorca, Alejandro Pozo. El argentino Ocampos no ha desaprovechado el regalo para inaugurar el electrónico. 

En el descuento, los mallorquinistas han reclamado otra posible pena máxima de Reguilón sobre el 'Cucho' Hernández. 

En-Nesyri dilapida las opciones

La segunda mitad ha empezado tal y como ha acabado la primera es decir, con un penalti reclamado por los 'barralets' que ha vuelto a ser ignorado. Segundos más tarde, Bono se ha lucido tras un inverosímil remate del 'Cucho' y después, Pozo ha resultado providencial para frustrar un mano a mano entre Óliver y Reina. 

Superada la hora de duelo, En-Nesyri ha reemplazado a Óliver Torres mientras que Lago Junior ha hecho lo propio en el bando visitante por Baba. Minutos más tarde, Lopetegui ha llevado a cabo una doble permuta: Gudelj y Suso por Jordán y Munir, respectivamente. 

En el minuto 70, Reina ha respondido con una gran parada a un obús de Banega desde la frontal. Instantes después, AbdónTrajkovski han entrado por 'Cucho' Hernández y Fran Gámez. 

Durante el tramo final, los locales han refrescado su elenco con las incorporaciones de De Jong y Franco Vázquez. Los argentinos Ocampos y Banega han sido los sacrificados. 

A falta de seis minutos para llegar a los noventa, una asistencia del meta Bono ha sido culminada con una certera vaselina por el africano En-Nesyri aprovechando la adelantada posición de Reina. 

Ficha técnica

SEVILLA FC (2): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Joan Jordán (Gudelj, min. 69), Fernando, Banega (Franco Vázquez, min. 82); Ocampos (De Jong, min. 82), Óliver Torres (En-Nesyri, m.63) y Munir (Suso, min. 69) 

RCD MALLORCA (0): Reina, Pozo, Sedlar, Raíllo, Fran Gámez (Abdón, min. 72), Baba (Lago Junior, min. 65), Salva Sevilla (Señé, min. 86), Dani Rodríguez, Kubo (Chavarría, min. 86), Budimir y 'Cucho' Hernández (Trajkovski, min. 72)

COLEGIADO: Cordero Vega (comité cántabro)

GOLES: 1-0 Ocampos (min. 41); 2-0 En-Nesyri (min. 84)

Al filo del abismo
Comentarios