
Esta tarde se ha llevado a cabo el último trofeo de la 30.ª edición del Challenge Ciclista en Mallorca, una etapa de 169 kilómetros que se ha iniciado en Alcúdia y ha acabado en el puerto de Alcúdia.
La presidenta Cladera, junto con el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha participado en la entrega de premios a los ganadores del Trofeo Alcúdia-Puerto de Alcúdia.
El ganador de esta carrera ha sido el alemán André Greipel, mientras que Jon Barrenetxea ha conseguido el premio de montaña y Antonio Sotos ha logrado el premio a la combatividad, dos premios estos últimos que ha librado la presidenta Cladera. Por otro lado, Xavier Cañellas ha sido el primer mallorquín, un premio que ha librado el consejero Serra.
La presidenta Cladera ha expresado que “es un buen hito que seamos capaces de hacer acontecimientos como este a pesar de la pandemia” y ha agradecido el trabajo de la organización de esta prueba para garantizar la seguridad tanto de participantes como asistentes en un contexto como el actual y “demostrar que Mallorca es un destino seguro, también para practicar deporte".
La celebración del Challenge, que este año cumple 30 años y coincide con el décimo cumpleaños del reconocimiento internacional de la Sierra de Tramuntana, confirma que “no nos equivocamos con el objetivo de avanzar hacia una Mallorca más sostenible, respetuosa con el territorio y el medio ambiente, y que se ha vuelto a mostrar en el mundo a través del deporte y de los valores de la Sierra y todo Mallorca".
La presidenta ha apuntado, además, que las citas deportivas internacionales sirven para promocionar Mallorca como destino deportivo de calidad y “así lo han podido ver en toda España a través de canales especializados cómo Teledeporte y además de 54 países mediante la colaboración del Consejo de Mallorca con Eurosport”.
OTROS PREMIOS
Otros premios librados hoy al trofeo de hoy han sido al mejor sub23, para Ethan Vernon; el premio sprint especiales para Joseph Rosskopf y el premio metas volantes, que ha estado para Miguel Ángel Ballesteros.
Esta ha sido la cuarta y última etapa de la trigésima edición de la Challenge Mallorca Ciclista, un acontecimiento deporte que se celebra de manera ininterrumpida desde el año 1991 y que se comenzó el pasado jueves. La prueba se ha celebrado con estrictas medidas de seguridad.
El Consejo de Mallorca apoya a este acontecimiento deportivo a través de la Fundación Mallorca Turismo y el Consorcio Serra de Tramontana.