martes 7/12/21

Sufrido empate del Mallorca ante el Levante que se complicaba con un primer tanto de Juanlu cuando el cuadro local no había dispuesto de ninguna ocasión clara pero los de Laudrup sí podrían haber hecho mucho daño con ocasiones muy claras de Webó y Aki. El tanto del empate lo pondría Ramis de falta y en el último suspiro Dudu Aouate salvaría los muebles con una magistral mano a Jefferson Montero.

El Mallorca sabía que no sería fácil el choque ante un rival en racha como el Levante y más siendo rival directo en la lucha por la permanencia. Michael Laudrup sorprendía al presentar en el once inicial con Aki y Tejera entre los titulares, en detrimento de Pereira y Castro. Los primeros instantes del partido no parecía que ninguno supiera lo que había en juego y sería el cuadro rojillo quién levantaría la voz con un grupo muy ofensivo dispuesto a todo por la victoria.

Los dos jugadores sorpresa en el inicio resultarían ser fundamentales en la creación de juego. Y es que Nsue se apuntaba la primera llegada, Aki le seguía con un nuevo aviso pero al filo del minuto diez Tejera crearía dos buenísimas jugadas que podrían haber inaugurado el marcador. El centrocampista catalán le servía un centro milimétrico a Webó quién, solo en el ataque lo probaba entre los tres palos pero el cuero se estampaba en la base del palo derecho de Munúa. Sin dar tiempo al Levante para recomponerse Tejera pondría otro pase de gol a Aki. El guardameta le interceptaba el tiro en el área ganándole la partida en el uno contra uno.

El Mallorca había perdonado y ahora el ritmo del encuentro bajaba de un modo radical sin que ni uno ni otro fuera a por el botín. El Levante no había dispuesto de una sola ocasión pero en una aislada tras un saque de corner que despejaba Aouate y más tarde Tejera; era interceptado por Juanlu. El granota recibía el balón y le pegaba de primeras marcando un auténtico golazo de volea que se colaba por la izquierda del portero israelí (1-0). No merecía tanto premio el cuadro local y el Mallorca seguiría a lo suyo. Antes del descanso Nsue lo probaría desde la frontal del área y obligaría a Munúa a hacer una espectacular parada para evitar el empate a uno.

Después del descanso las cosas seguirían igual, se veía un partido muy trabado y en tierra de nadie en el que sólo se marcarían diferencias en las acciones a balón parado. Laudrup daba entrada a Pereira por Aki pero quien pondría el empate sería Iván Ramis. El central ejecutaría una falta desde unos 30 metros y después de que la desviara Ballesteros, el balón se colaba entre los tres palos (1-1). El Mallorca se conformaría con el empate y fruto de ello Laudrup pondría a Joao en el puesto de Tejera, el jugador que más ideas aportaba en el ataque rojillo.

El Mallorca no se iría del terreno de juego sin sufrir puesto que el Levante metía una marcha más e incluso tendrían la victoria en el tiempo añadido con un fuerte disparo de Jefferson que salvaba Aouate.

Sufrido empate a uno ante el Levante
Comentarios