jueves 6/8/20

Suspenden de forma definitiva las competiciones deportivas de equipo de esta temporada

El objetivo de esta decisión del Govern es "dar la máxima información posible con claridad y antelación" a las federaciones
Imagen de un partido del infantil del At. Rafal de esta temporada (Foto: Twitter)
Imagen de un partido del infantil del At. Rafal de esta temporada (Foto: Twitter)

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la suspensión definitiva de las competiciones deportivas de equipo vinculadas a federaciones de las Islas, con lo que da por acabada la temporada de forma definitiva, si bien se podrán autorizar algunos eventos mediante solicitud justificada.

Así lo ha anunciado la consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha explicado que el objetivo de esta decisión es "dar la máxima información posible con claridad y antelación" a las federaciones.

Imposiblidad de fechas

Desde que se decretó el estado de alarma, se habían ido ampliando las suspensiones de las competiciones, la última hasta el 31 de mayo. Dado que el desconfinamiento se puede alargar al menos a ocho semanas, hasta cerrar la fase 4, se ha dado por acabada la temporada.

Las competiciones y pruebas individuales vinculadas a las federaciones isleñas quedan suspendidas hasta el 30 de junio.

No obstante, de manera excepcional, se podrá solicitar una autorización a la Dirección General de Deportes para celebrar algún evento deportivo de forma justificada, y siempre que las condiciones lo permitan. La administración contestará en un plazo máximo de diez días.

Suspenden de forma definitiva las competiciones deportivas de equipo de esta temporada
Comentarios