viernes. 01.07.2022
La mallorquina Virginia Torrecilla ha sido titular en el centro del campo colchonero (Foto: ATM femenino)
La mallorquina Virginia Torrecilla ha sido titular en el centro del campo colchonero (Foto: ATM femenino)

Pleno de la mallorquinas en los octavos de final de la Champions League femenina. Por una parte, el Atlético de Madrid de Virginia Torrecilla ha apeado al Manchester City tras imponerse en la capital del estado español (2-1) y el empate a uno de la ida. La centrocampista de Cala Millor ha sido titular, completando los noventa minutos. 

Antes, el FC Barcelona ha solventado con victoria el tramite en Minsk (1-3). Mariona Caldentey ha puesto en ventaja a las culés, que ya habían ganado en la ida (5-0), mientras que la otra mallorquina, Patri Guijarro, ha firmado el tercero.

La mallorquina Virginia Torrecilla ha sido titular en el centro del campo colchonero (Foto: ATM femenino) La mallorquina Virginia Torrecilla ha sido titular en el centro del campo colchonero (Foto: ATM femenino)

El Atleti, muy superior a las 'citizens'

En el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, el Atlético de Madrid de Virginia Torrecilla se ha avanzado en el marcador gracias a un tanto de la internacional brasileña Ludmila Silva al filo del descanso. Antes, a la media hora de juego, la delantera ya había estado a unto de adelantar a las suyas con un testarazo que ha salvado una defensa bajo palos.

Tras el descanso, la mexicana Charlyn Corral ha perdonado el segundo antes de que la guardameta holandesa Sari van Veenendaal evitara con una gran parada el empate de las inglesas.

Pasada la hora de juego, Carmen Menayo ha tenido en sus botas el incrementar la renta rojiblanca. Afortunadamente para las anfitrionas, poco después Angela Sosa ha anotado un tanto que dejaba muy encarrilado el pase a la antepenúltima ronda.

A falta de dos minutos para llegar a los noventa, las visitantes han recortado distancias.

Un trámite para el Barça en Bielorrusia 

El FC Barcelona ha ganado este miércoles por 1-3 al FC Minsk, con remontada incluida, en la vuelta de su eliminatoria de los octavos de final en la Champions League femenina, accediendo así a una ronda de cuartos que las culés no se pierden desde hace cinco temporadas.

Con su ventaja del 5-0 cosechado en la ida, la visita del Barça a la capital de Bielorrusia se antojaba como un trámite. Así, el técnico blaugrana Lluís Cortés ha hecho cambios en su habitual 'once' titular, incluso reapareciendo Pamela Tajonar en la portería.

Pese al intenso dominio del balón, que ha provocado ocasiones en botas de Mariona Caldentey y de Kheira Hamraoui, al descanso se ha llegado con el 0-0 inicial. Tampoco un fuerte disparo de Aitana Bonmatí, desde la frontal del área rival, ha podido mover el marcador en ese primer acto.

Todos los goles han llegado del minuto 60 en adelante. La cuenta ha sido abierta por el equipo local, por obra de Emueje Ogbiagbevha batiendo de cerca a Tajonar en un balón largo al contragolpe. A renglón seguido, ha empatado Alexia Putellas con un testarazo a la salida de una falta lateral, botada por Melanie Serrano desde el costado izquierdo.

Goles mallorquines para completar la remontada

El 1-2 ha llevado la firma de Caldentey en el minuto 80, marcando raso y a bocajarro una asistencia de Caroline Graham Hansen tras jugada individual. Y el 1-3 definitivo lo ha puesto Patricia Guijarro, en el 85', al remachar un balón suelto, merced al fallo de la guardameta local atrapando un disparo lejano.

Torrecilla, Guijarro y Caldentey jugarán los cuartos de la Champions
Comentarios