martes 27/7/21

El triatleta Bernat Xamena realizará un ultraman en beneficio de Mallorca sense Fam

El porrerenc realizará una carrera de ultradistancia de 515 kilómetros en tan solo una jornada. El reto serán 10 kilómetros de nado, 420 kilómetros de bicicleta y 85 kilómetros de carrera a pie.
El triatleta, en la Fira de su pueblo, junto a la furgoneta de su equipo (Foto: Facebook)
El triatleta, en la Fira de su pueblo, junto a la furgoneta de su equipo (Foto: Facebook)

Los próximos días 20 y 21 de marzo, Bernat Xavier Xamena, triatleta amateur, realizará un triatlón de ultra distancia (ultraman), a beneficio de la entidad “Mallorca Sense Fam”. El reto consiste en un recorrido de 515 kilómetros, dividido en tres segmentos: 10 kilómetros de nadar, 420 kilómetros de bicicleta y 85 kilómetros de carrera a pie. Normalmente estas pruebas de ultra distancia se realizan durante tres días, pero en este caso, en Bernat lo hará en una sola etapa que empezará sábado día 20 de marzo.

El recorrido se iniciará en Portocolom a las 7 de la mañana, donde se desarrollará el segmento de natación. A continuación, se seguirá con el segmento de bicicleta, realizando 420 kilómetros alrededor de la isla de Mallorca. Y para acabar, la carrera a pie, un doble maratón que saldrá de Portocolom hasta llegar a Porreres, pueblo natal de en Bernat. Justo antes de finalizar el reto, a falta de 10 kilómetros de carrera a pie, pasando por el pueblo de Campos, se realizará un pequeño homenaje en memoria del joven deportista campanero y amigo de Bernat, en Bartomeu Cifre.

Se podrán hacer aportaciones de alimentos a todos los supermercados Hipercentro de Mallorca y, dado que el recorrido pasará por unos 40 municipios, se irán recogiendo los alimentos que la gente de estos pueblos aporten como colaboración. Se ha creado una ficha on-line donde se pueden hacer las aportaciones solidarias y también se pueden adquirir camisetas conmemorativas. 

El reto contará con el patrocinio de los Ayuntamientos de Campos, Felanitx y Porreres, también del Consell de Mallorca y, será coordinado por Elitechip que facilitará el seguimiento técnico y plataforma de inscripciones y de seguimiento.

El triatleta Bernat Xamena realizará un ultraman en beneficio de Mallorca sense Fam
Comentarios