martes 19/1/21

El Urbia U Energia se impone 3-1 al Barça Voleibol

Los de Dreyer se hacen con la victoria en un partido en el que mostraron su mejor versión durante el primer set

El Urbia U Energia volvía a la competición después de tres semanas sin jugar y con la intención de volver a la senda de las buenas sensaciones y de demostrar solidez como equipo. El primer set arrancó con un punto muy largo en el que ambos equipos mostraron que ninguno de ellos había venido a Son Moix a regalar nada. La igualdad entre mallorquines y catalanes se hizo latente en los primeros puntos del partido, aunque tres grandes acciones de Renzo Cairús sirvieron para que los de Dreyer se distanciasen en el marcador. El Urbia U Energia se vio con dificultades para mantener el ritmo del primero y sostener el ataque del Barça Voleibol en ataque. La manga empezó con una gran igualdad entre los dos conjuntos pero, a diferencia del primero, los catalanes dieron la cara y encontraron con más facilidad la realización ofensiva.

En la segunda mitad de la manga los Renzo, Juanmi y Pernambuco dieron un golpe de autoridad y adelantaron a un Urbia U Energia que demostró mucha seriedad para mantener la ventaja y adjudicarse el segundo set del partido. 

El tercer set se puso cuesta arriba desde el inicio. El conjunto culé vio que el Urbia U Energia no estaba pasando por su mejor momento, ni de juego ni anímico, y lideró el marcador en todo momento del set, aunque se igualó en el momento determinante de la manga. Aún así, los catalanes supieron cerrarlo sin complicaciones y se pusieron a un set de los de Dreyer.

El Voley Palma inició la cuarta manga con la intención de finiquitar el partido. A medida que iba pasando el set ninguno de los dos equipos conseguía imponer su juego y mandar sobre el otro, aunque el Urbia U Energia parecía ser superior en el partido. A partir de la segunda mitad del set los de Dreyer se pusieron por delante y ya no soltaron. Con un decisivo Juanmi cuando más se le necesitaba y un gran Pernambuco, el cuadro balear pudo llevarse la primera victoria del año. 

El Urbia U Energia se impone 3-1 al Barça Voleibol
Comentarios