viernes. 29.03.2024
_DSC6639

El partido se presentaba como el escenario ideal para que el Urbia U Energia recuperase sensaciones después de encajar una derrota dolorosa en Teruel el pasado miércoles. Los de Dreyer, por tanto, buscaban redimirse y mostrar el gran rendimiento que llevaban mostrando hasta antes de la última derrota. Aún así, el partido arrancó con mucha igualdad ante un equipo que ocupa una de las últimas plazas de la Superliga. Puntos cortos y directos en los primeros compases del partido, aunque eso fue hasta que apareció Pernambuco, quien con una muy buena racha en el saque hizo coger ventaja a los baleares.

Una ventaja que se mantendría durante todo el set y que el Urbia sabría aprovechar, aunque sin saber demostrar la superioridad que se preveía y que la clasificación denota. Se mantuvieron los tres y cuatro puntos de margen entre un equipo y otro y a final de set los cántabros apretaron el juego y se acercaron. Aún así, la calidad y el saber estar de los mallorquines les bastó para cerrar el primer set.

Después de una primera manga en el que sabor fue un poco agridulce, se esperaba que los de Dreyer hubiesen cogido confianza en el partido, pero el transcurso de los puntos no lo hacía ver así. Las dificultades a la hora de elaborar jugadas en ataque y algunas imprecisiones en la red, mantenían al Voley Textil en el partido y con la sensación de que, en el momento menos pensado y en algún despiste local, le podría meter mano al Urbia U Energia, aunque no sucedió.

El gran papel del central Valter Da Cruz tanto en ataque como en defensa marcó diferencias y permitió al Urbia U Energia ponerse y mantenerse por delante en el marcador durante el transcurso del set. El cuadro balear no lograba sacar su mejor versión sobre el parqué, pero las individualidades, como las de Pernambuco o Juanmi, y el oficio del equipo le facilitaron adjudicarse la segunda manga y ponerse a solo una de ganar el partido sin brillar mucho en su juego.

En el tercer set el Urbia U Energia salió hecho una apisonadora y apabulló al Voley Textil sin tapujos imponiendo un parcial de 9-1. Sin duda, una ventaja más que suficiente para hacerse con la tercera manga y el partido. Los de Dreyer demostraron una superioridad abismal anulando al rival de la pista.

El técnico brasileño, vista la holgada ventaja, dio entrada a los más jóvenes del equipo, y el conjunto cántabro aprovechó para recortar distancias y acercarse a un Urbia U Energia que jugaba con la tranquilidad del marcador a su favor. Cuando Dreyer vio que la ventaja clara peligraba, volvió a ingresar sobre el parqué a Perini y Pernambuco, y fue cuando sentenció el partido que resultó la vuelta del Voley Palma a las victorias en esta Superliga.

El Urbia U Energia vuelve a la senda de la victoria (3-0)