viernes. 19.04.2024

El Palma Futsal ya cuenta en su estructura con un campeón de la Superliga de voleibol. El Urbia Voley Palma entra como una sección más del club y se abre un camino de colaboración entre dos entidades de referencia en sus respectivos deportes que multiplica las posibilidades para desarrollar iniciativas y proyectos de forma conjunta y crear sinergias que beneficien a ambos.

La unión hace la fuerza

El Palma Futsal tiende la mano a uno de los mejores equipos de España de fútbol sala para crecer juntos como reza el lema del acuerdo que fue presentado este miércoles en un acto en el Hotel THB ‘El Cid’ de la Playa de Palma en medio de una gran expectación.

El Urbia Voley podrá beneficiarse de una estructura sólida como la del Palma Futsal y tener a su disposición áreas y profesionales que le ayuden a mejorar su labor social e imagen, además de desarrollar nuevas iniciativas en múltiples ámbitos.

La puesta en escena del acuerdo contó con la presencia de los principales dirigentes de ambos clubes, con el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducros, y con el responsable de Urbia Services, Toni Roig, patrocinador principal del Urbia Voley Palma y pieza clave para que el acuerdo llegase a buen puerto.

Además también estuvieron presentes jugadores de ambos clubes, que compartirán numerosas experiencias a partir de ahora fuera del mismo pabellón que comparten para los entrenamientos y los partidos.

Con el escudo y los colores del Palma Futsal

Uno de los aspectos más llamativos del acuerdo es que el Urbia Voley Palma jugará con los colores del Palma Futsal y adoptará el verde pistacho y el blanco como los colores que lucirá en sus equipaciones en los dos próximos años. 

Por el momento, ambos equipos cuentan con contratos vigentes con diferentes marcas de ropa y se mantendrán dichos contratos pero el equipo de voleibol contará con una equipación inspirada a la que diseña Umbro para el equipo de fútbol sala.

Además, el Urbia Voley mantiene su escudo actual ya que sigue siendo un club diferente pese a que pasa a formar parte de la estructura del club como sección y, por ello, lucirá los dos escudos en la equipación, el suyo propio y el del Palma Futsal.

Carlos García será el responsable de la sección de voley

Al tratarse de un acuerdo temporal que une a dos clubes distintos, ambos mantendrán autonomía a nivel deportivo. Miquel Jaume será el presidente del Palma Futsal y de su estructura.

Por debajo estará el director general, José Tirado que a su vez sigue dirigiendo la parcela deportiva del fútbol sala. El equipo de voleibol contará con un responsable de la sección, Carlos García, mientras que Marcos Dreyer se encargará de todo el aspecto deportivo.

Se ha buscado una fórmula para poder mantener a los dos clubes con entidad propia pese a que el equipo de voleibol pasa a ser una sección.

José Tirado asume la dirección general de los dos proyectos

José Tirado será el máximo responsable de la gestión de los dos proyectos. Es el director general del Palma Futsal y también asume ese papel en el club de voleibol durante los dos próximos años.

Por debajo de él estarán los departamentos de área social, marketing, comunicación, común para ambos clubes, la parcela deportiva del fútbol sala y del voleibol. En este sentido, el Palma Futsal seguirá el funcionamiento que tenía hasta ahora, sin cambio alguno, y en el caso del voleibol, la dirección deportiva la seguirá ocupando Marcos Dreyer, que compagina dicha labor con la de entrenador. Dreyer canalizará todas las necesidades deportivas y se las planteará a José Tirado, que será el que controle todos los aspectos de la gestión.

Los departamentos de área social, marketing y comunicación del Palma Futsal asumirán la gestión del club de voleibol para explotar cada una de las parcelas como han venido haciendo con el fútbol sala y que tan buen resultado han dado hasta el momento.

Gracias a este acuerdo, uno de los aspectos a explotar a partir de ahora serán iniciativas conjuntas de índole social, al margen de las iniciativas específicas que se desarrollen para cada club en particular. Esta unión ofrece numerosas posibilidades para fomentar ambos deportes en la sociedad balear.

El Urbia Voley asumirá los colores y el escudo del Palma Futsal como sección del club