lunes 6/12/21

Valencia deja a Menorca sin la Fase Final de la Liga Endesa

La máxima categoría del baloncesto español lleva detenida desde el pasado 8 de marzo, cuando aún faltaban 11 jornadas para concluir la temporada regular

Los clubes de la ACB, reunidos este miércoles de forma telemática, han acordado que Valencia sea la sede de la Fase Final de la Liga Endesa, con 12 equipos aspirantes al título, según adelantó el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en su cuenta de Twitter.

"Valencia acogerá la fase final de la liga de baloncesto. Gran noticia porque han evaluado aspectos vinculados a las infraestructuras deportivas, capacidad hotelera y situación sanitaria. Una vez más, Valencia con el baloncesto", escribió en la red social, a falta de que la ACB lo haga oficial y detalle las fechas.

La máxima categoría del baloncesto español lleva detenida desde el pasado 8 de marzo, cuando aún faltaban 11 jornadas para concluir la temporada regular. La pandemia de COVID-19 condujo a una solución de consenso que no comprometía la situación de ningún equipo, ya que los 12 primeros iban a pelear por el título y los seis últimos aseguraban la salvación.

Diez candidaturas

La candidatura valenciana, que cuenta con el Pabellón de la Fuente de San Luis y la ciudad deportiva de L'Alquería del Basket como instalaciones, se ha impuesto a otras nueve candidaturas, las de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Andorra, Almería, Mahón (Menorca), Tenerife y Gran Canaria.

Valencia deja a Menorca sin la Fase Final de la Liga Endesa
Comentarios