jueves 9/12/21

El velódromo de Son Moix acoge esta semana las 'Nits de Ciclisme en Pista'

El evento contará con la participación de unos 55 deportistas de clubes de la isla que participarán en las categorías femeninas y masculinas de promesas, principiantes, alevines, infantiles, cadetes, junior, élite, sub23 y máster 30, 40 y 50.
Velódromo Son Moix
Velódromo Son Moix
El velódromo municipal de Son Moix acogerá este jueves y viernes las 'Nits de Ciclisme en Pista', organizadas por el Instituto Municipal del Deporte (IME) y la Federación de Ciclismo de Baleares. En las pruebas se darán cita destacados deportistas baleares como las campeonas de España Féminas cadete en Òmnium y Madison, Ainhoa Moreno, y Nayhara Monserrat; los subcampeones de España, Jordi Artigues (cadete Òmnium), Marina Garau y Marga Capellà (junior Madison), y campeones de Baleares de diferentes modalidades.

El concejal de Deportes, Francesc Ducrós, ha valorado la organización de esta competición, recalcando que "con este evento el Velódromo de Son Moix retoma la competición de ciclismo en pista, un deporte arraigado en Mallorca". 

Las pruebas serán puntuables para los Campeonatos de España de Tafalla del próximo mes de septiembre. La normativa de las pruebas recoge las medidas de prevención de la competición, como el uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, lavado de manos o control de temperatura, entre otros. Asimismo, se limita la asistencia de público y establece un aforo máximo de 165 espectadores.

El velódromo de Son Moix acoge esta semana las 'Nits de Ciclisme en Pista'
Comentarios