sábado 4/12/21

Vettel empieza el año igual que terminó la temporada pasada, con victoria en el Gran Premio de Australia, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno,, Hamilton quedó segundo y la gran sorpresa la dio Petrov que consigue el primer podio de su carrera, Alonso con una mala salida, tuvo que conformarse con la cuarta posición. Quinto ha sido el australiano Mark Webber (Red Bull), sexto el británico Jenson Button (McLaren) y séptimo un extraordinario Sergio Pérez que ha sido el único piloto que solo se ha detenido en una ocasión para cambiar neumáticos y ha logrado sumar tres puntos en su primera carrera en el mundial de Fórmula Uno, terminando por delante de su compañero de equipo Kamui Kobayashi.

La carrera ha comenzado con una salida bastante limpia en la que Sebastian Vettel ha mantenido la primera posición. Por detrás Fernando Alonso ha perdido algunas posiciones al tener que irse algo largo en la primera curva para evitar un toque con uno de los McLaren, mientras que Vitaly Petrov ha realizado una muy buena salida en la que se ha colocado en la cuarta posición. En la primera vuelta se ha producido un pequeño toque entre Jaime Alguersuari y Michael Schumacher, haciendo que los dos pilotos realizasen una parada para realizar reparaciones. También se ha visto una pequeña salida de Rubens Barrichello, pero sin demasiadas consecuencias.

Fernando Alonso, que había quedado relegado hasta la novena posición ha ido recuperando posiciones, mientras Sebastian Vettel se ha ido escapando de Lewis Hamilton que ha mantenido la segunda posición sin demasiados problemas.

En la décima vuelta, Pastor Maldonado se ha visto obligado a abandonar por un problema mecánico en su monoplaza. Esta ha sido el primer abandono de la carrera que ha tenido después el abandono de Michael Schumacher y Heikki Kovalainen. Posteriormente se ha producido un nuevo abandono a consecuencia de un incidente de carrera. Rubens Barrichello estaba luchando con Nico Rosberg cuando el piloto brasileño ha intentado adelantar tirándose desde muy lejos y chocando con el piloto de Mercedes GP. En este toque se ha roto el radiador del piloto alemán se ha roto y se ha visto obligado a retirarse. Mientras que el piloto brasileño ha sido penalizado por dicho incidente.

Mark Webber no ha podido sacar un ritmo demasiado bueno en la carrera, lo que ha hecho que se acercaran los pilotos de detrás, Vitaly Petrov y Fernando Alonso. El piloto de Lotus Renault le ha adelantado al realizar una parada menos en boxes, mientras que Fernando Alonso lo ha hecho en la tercera parada de ambos.

Durante las últimas diez vueltas Fernando Alonso ha ido recortando mucho tiempo sobre Vitaly Petrov. El piloto de Ferrari ha llegado a recortar la diferencia a menos de tres segundos a falta de cinco vueltas, dándonos un final muy emocionante de carrera en la lucha por el podio, pero al final el piloto de Ferrari no ha podido recortar la distancia lo suficiente, con lo que Vitaty Petrov ha subido a la tercera posición del podio por delante de Fernando Alonso.

Clasificación

1. Vettel Red Bull-Renault 1h29:30.259

2. Hamilton McLaren-Mercedes + 22.297

3. Petrov Renault + 30.560

4. Alonso Ferrari + 31.772

5. Webber Red Bull-Renault + 38.171

6. Button McLaren-Mercedes + 54.300

7. Perez Sauber-Ferrari + 1:05.800

8. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:16.800

9. Massa Ferrari + 1:25.100

10. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta

11. Sutil Force India-Mercedes + 1 vuelta

12. Di Resta Force India-Mercedes + 1 vuelta

13. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta

14. Heidfeld Renault + 1 vuelta

15. Trulli Lotus-Renault + 2 vueltas

16. D’Ambrosio Virgin-Cosworth + 3 vueltas

Vettel gana en Australia, Alonso a las puertas del podio
Comentarios