martes. 09.08.2022

El técnico del RCD Mallorca, Vicente Moreno, y el centrocampista Dani Rodríguez, han sido este viernes por la noche protagonistas del programa de LaLiga QuédateEnCasa, emitido en el canal Movistar LaLiga con el objetivo de que los aficionados conozcan más a fondo a los futbolistas que compiten en la Primera y Segunda División española.

El entrenador valenciano y el futbolista gallego han mostrado en el programa de esta noche cómo entrenan de forma colectiva a través de una aplicación informática. "Las sesiones de grupo esperan especialmente mantener la relación cercana y sana que manteníamos en la Ciudad Deportiva", ha explicado Moreno

Con el FC Barcelona en el horizonte

Durante estos más de 50 días de confinamiento, Moreno ha apuntado que han divido a los futbolistas, todos ellos con seguimiento de sus respectivas frecuencias cardíacas, en dos grupos y cada uno ha trabajado con un fisio.

Cabe recordar que el RCD Mallorca es decimoctavo en la tabla, ocupando la primera de las posiciones de descenso. Cuando la competición se detuvo a mediados del pasado mes de marzo por la pandemia de la COVID-19, los 'barralets' debían recibir al líder FC Barcelona en Son Moix.

"Densidad competitiva brutal"

Por otra parte, el preparador físico Dani Pastor ha comentado a través de una videoconferencia que "muchos equipos no van a estar preparados para esta situación (sin competir) porque es muy atípica, y más en nuestro caso, que no estamos acostumbrados a jugar entre semana partidos de la Copa del Rey o de competiciones europeas".

"Hemos trabajado el físico pero no quiero apartar lo físico de lo futbolístico porque van de la mano. En todo caso no es una pretemporada porque venimos de siete meses de trabajo en grupo, algo que no ocurre cuando iniciamos una pretemporada", aseveró. 

Vicente Moreno y Dani Rodríguez, protagonistas en el programa de LaLiga
Comentarios