martes. 28.06.2022
La mallorquin Virginia Torrecilla en el partido ante Alemania
La mallorquin Virginia Torrecilla en el partido ante Alemania

La delantera del FC Barcelona Jennifer Hermoso y la centrocampista mallorquina del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla han sido nombradas capitanas de la selección española femenina de fútbol, según confirmó este martes el seleccionador nacional Jorge Vilda. Las dos internacionales se unirán en este papel a la centrocampista Amanda Sampedro y a la defensa Irene Paredes, y vienen a ocupar el hueco dejado por la defensa Marta Torrejón, primera capitana que anunció tras el Mundial de Francia que ponía fin a su carrera internacional.

"Es un orgullo llevar el brazalete de tu país, representas a todo un país y eso es muy bonito. Es una responsabilidad muy grande, sobre todo el saber que todas tus compañeras y cuerpo técnico confían en ti. Te transmite confianza, es como 'Confío en ti y quiero que me lo devuelvas de alguna manera'", ha explicado la de Cala Millor.

La mallorquin Virginia Torrecilla en el partido ante Alemania La mallorquin Virginia Torrecilla en el partido ante Alemania

Fija en la selección 

Virginia empezó jugando en el Collerense hace diez años, en 2009. Después de dos años en el Coll, se marchó al Sporting Ciutat de Palma antes de hacer las maletas rumbo a Can Barça. Como blaugrana levantó tres ligas y dos Copas de la Reina. Luego llegó su experiencia en el Montpellier, previo paso a su fichaje por el Atlético Madrid el pasao verano.

A pesar de su juventud, 25 años, la centrocampista es una de las veteranas de la selección nacional absoluta con la que ha disputado una Eurocopa (2013) y dos Mundiales (2015 y 2019).

Su nombre estará grabado para siempre con letras de oro en el fútbol balear al ser la primera futbolista mallorquina en disputar una fase final de la Copa del Mundo. Un hito al que este año se han sumado las blaugranas Mariona Caldentey y Patri Guijarro.

Ya fue capitana en un amistoso

El 17 de mayo del presente año, Torrecilla ya ejerció como capitana del combinado nacional en el amistoso previo al Mundial de Francia ante Camerún disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara.

Leer Más: La mallorquina Torrecilla, capitana de ‘La Roja’ en la goleada sobre Camerún

Virginia Torrecilla, nueva capitana de la selección femenina de fútbol
Comentarios