martes. 16.04.2024
Partido Rugby Voltors
Partido Rugby Voltors

Gran partido el vivido en Son Moix, grandes y decisivas jugadas que decidieron un emocionante partido dominados por las defensas, que hacían que los ataques no progresasen. Un partido de los que hacen afición, que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero que acabó con victoria local por un ajustado 21-14, tras una espectacular remontada en el último cuarto.

 

L’Hospitalet Pioners visitaba Palma con los deberes muy bien hechos, su defensa leía bien las jugadas que marcaba el QB mallorquín Diego Lliteras #13 y provocaban una y otra vez un tercero y fuera, obligando al equipo local a realizar el chut de despeje. Por su parte la defensa de Voltors daba la réplica, mostrándose muy contundente, llevando también a los visitantes a realizar el despeje en 4 down. Esa sería toda la historia de la primera mitad, no hubo anotaciones y se fueron al descanso con el marcador inicial de 0-0

 

La reanudación auguraba el mismo guión, tras varios drives fallidos de ambos equipos, serían los visitantes quienes inauguraron el marcador, con un TD de carrera del #14 Jean Carlos Barbosa, con extra del #19 Jacobo Senise. La ofensiva de Voltors apretaba en su turno para conseguir el empate al filo del final del 3er cuarto, gracias a la conexión de QB,s mallorquines, gran pase de Diego Lliteras #13 que atrapaba bajo palos y en la end-zone, Tolo Flaquer #15, el chut a palos lo convertiría Victor Albarracín #43, para poner de nuevo las tablas en el marcador.

 

En el último cuarto Pioners volvía a ponerse por delante con un gran pase de Adrián Moreno #6 a Gonzalo Bonnin #22 y que redondeará de nuevo el #19 Jacobo Senise al convertir el extra-point, para poner el 7-14 en el luminoso.

 

La réplica de Voltors no se haría esperar, esta vez sería el #1 Unai Alberdi quién atraparía, en zona de anotación, un pase largo de Diego Lliteras #13. Victor Albarracin #43 convertiría el extra para conseguir un nuevo empate a 14. Poco después, el defensa mallorquín Jaume Alcover #25, conseguía atrapar la pelota en su tercer intento de intercepción y corría hasta la end-zone para sumar 6 puntos y poner a los locales, por primera vez en el partido, por delante en el marcador.

Con poco tiempo y muchas prisas Pioners tenía que jugársela para conseguir anotar de nuevo y forzar la prórroga, pero un fumble recuperado por Sebastian Bowen #58 daba de nuevo la posesión a Voltors en terreno visitante. Solo restaba dejar correr el reloj para conseguir su cuarta victoria de la temporada ante unos combativos Pioners que tuvieron muy cerca la revancha del partido de ida.

El resto de la jornada en el grupo Este nos daba una victoria de Zaragoza Hurricanes a domicilio frente a Valencia Firebats (13-23), devolviendo así la derrota cosechada en Zaragoza. Y los líderes de grupo, Badalona Dracs, disfrutaban de jornada de descanso.

 

Por su parte en el grupo Oeste los Black Demons se mantuvieron invictos y al frente de la clasificación, gracias a la victoria frente a Osos Rivas por un ajustado 7-0. Alcobendas Cavaliers hacía valer su condición de local frente a Camioneros de Coslada y se llevaban la victoria 14-8.

Voltors pisa fuerte hacia playoffs.