
El BOIB (Boletín Oficial de las Islas Baleares) publica este martes la nueva convocatoria de las ayudas de comedor para el curso 2018/19, ha informado la Conselleria de Educació y Universitat.
El Govern incrementa en 500.000 euros la dotación de las ayudas de comedor del próximo curso 2018/19, hasta los 2.600.000 euros.
La conselleria mantiene el compromiso de convocar estas ayudas en los plazos adecuados para permitir a las familias y a los centros poder hacer las tramitaciones y saber si cuentan con esta ayuda antes de empezar el curso.
A partir de este miércoles ya se pueden presentar las solicitudes para obtener ayuda de comedor.
El curso actual, 2017/18, cuenta con 3.232 beneficiarios: 1.124 alumnos de centros concertados y 2.108 de centros públicos.
El crecimiento de la demanda experimentada en los dos últimos cursos se debe en buena parte a los cambios que ha implantado la Conselleria de Educació para convocar las ayudas.
Entre los mismos figuran que se ha mantenido y consolidado el aumento de la dotación económica, se ha consolidado la mejora en la gestión de las ayudas y se ha incluido en la convocatoria a los centros concertados de primaria y secundaria.
De este modo se garantiza un trato igualitario a los alumnos, independientemente de si estudian en un centro público o privado-concertado.
Para poder solicitar una ayuda de comedor se requiere: estar escolarizado en un centro docente público no universitario o concertado y ser usuario del servicio de comedor o tener plaza reservada para este servicio durante el curso 2018/19.
Mientras tanto, para ser beneficiario se establece un baremo marcado por indicadores socioeconómicos.