Más de 500 estudiantes han protagonizado este jueves una protesta por las calles de Palma contra la sentencia de 'La Manada' que ha concluido frente a la sede de la Delegación del Gobierno.
La manifestación ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes y 'Lliures i combatives' y, según ha explicado una portavoz del comité, muchos de los jóvenes se han saltado clases o exámenes para asistir.
Los estudiantes han marchado desde la plaza del Institut Balear hasta la calle Constitución, donde han coreado lemas como 'No es no y lo demás es violación', 'Yo sí te creo' o 'Esta Justicia es una mierda' y se ha leído un manifiesto.
Según ha indicado la portavoz del comité, la protesta se ha dirigido principalmente contra la sentencia de 'La Manada', pero también ha sido para criticar otras decisiones judiciales recientes sobre abusos y agresiones sexuales cuyas condenas "son rebajadas porque el violador iba borracho o la víctima estaba dormida".
En el manifiesto, han tildado de "increíble" y "repugnante" que "se puede violar en grupo, grabarlo, difundirlo, torturar físicamente y psicológicamente a una mujer, sin que se castigue este delito como si no hubiera pasado nada".
Además, han acusado al Gobierno de "hipócrita" porque consideran que "no hace más que aplicar medidas contra las mujeres", especialmente las trabajadoras.