viernes. 03.02.2023

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado este jueves en Ibiza como muestra de apoyo "pedagógico y anímico" al docente del Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) de Can Raspalls que ha sido criticado durante los últimos días por disfrazarse para impartir sus clases de castellano. Los participantes han condenado "con firmeza" el uso de la educación como arma política.

La Asociación Profesional de Docentes de Ibiza, la FAPA de Ibiza y miembros del claustro y de la Asociación de padres y madres de Can Raspalls, mantienen la fundamentación pedagógica de esta práctica (disfrazarse para enseñar castellano)  que ha recibido tantas críticas.

Utilizar un 'alter ego' es una "práctica muy habitual", mantienen

Según han declarado, esta práctica consiste en el uso de un 'alter ego' por parte del docente como un "referente lingüístico" para "favorecer el uso del castellano en esta área".

En este sentido, han asegurado que se trata de una "práctica muy habitual" en comunidades lingüísticas bilingües, así como en clases de inglés.

Leer más: Se disfraza de payaso para dar solo castellano e Inspección de Educación no mueve un dedo

Desprestigio del polémico centro de Can Raspall

Entre otras cuestiones, los participantes han criticado también que grupos políticos se sumen a la campaña de "desprestigio" de un centro público para obtener "rédito político".

Desde la Apima (Asociación de Padres y Madres)  del Can Raspall han declarado que "nunca" han recibido ningún tipo de queja por la labor del docente y el denunciante no se ha puesto en contacto con la Asociación para mostrar su malestar.

Los participantes en la concentración han considerado necesario que deje de usarse la educación "como arma política" puesto que esto, dicen, desprestigia la labor de centros y docentes.

Leer más: Can Raspalls acusa a una familia de difundir falsedades por usar el catalán

Un centenar de personas apoyan al maestro-payaso que enseña castellano
Comentarios