El Ayuntamiento de Ses Salines ha recibido este viernes en el marco de la feria internacional de Turismo, 'Fitur 2019' que se celebra en Madrid, el premio SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino), un sello que añade valor y reconoce el esfuerzo de los ayuntamientos, entidades y establecimientos que apuestan por mejorar la calidad de los servicios y de la oferta turística que muestran a sus visitantes.
La regidora de Turismo, Antònia Garcías, ha recibido el galardón otorgado por el Ministerio de Industria y Turismo con gran satisfacción.
Un referente
Garcías ha explicado que esta distinción "demuestra el interés de este ayuntamiento y de todo el sector turístico salinero y colonier en hacer de ses Salines y la Colònia un referente, para que el visitante se vaya con un buen recuerdo de nuestro destino turístico" antes de añadir que "sobre todo, para fidelizarlo, que vuelva y que además cuente que ses Salines es una zona de Mallorca que hay que visitar y conocer".
La regidora de Turisme, Antònia Garcías, en Fitur (Foto: Ayto ses Salines)
Oferta turística
La regidora ha comentado que ses Salines se presenta en Fitur como un destino "que se ha de vivir", con una oferta muy completa; cultural, deportiva, gastronómica y ahora, arqueológica, tras la adquisición del poblado talayótico de 'Los Antigors' por parte del Ayuntamiento.
"Queremos destacar el valor paisajístico del municipio pero además todo lo que rodea nuestra cultura, nuestras fiestas populares y tradiciones, nuestra gastronomía y, en definitiva, nuestra esencia e idiosincrasia como pueblo", ha subrayado la concejala.
Ses Salines celebra la importante distinción (Foto: Ayto ses Salines)
Oferta turística
Por otra parte, Garcías ha destacado que año tras año la Colònia revalida la bandera azul otorgada por la UE a las playas que mantienen unos niveles de calidad tanto en lo referente a los servicios como para la limpieza y calidad del agua de baño.
Además, ha recordado que ses Salines ha sido el primer municipio del mundo en instalar un hay Sun Point a pie de playa, un sistema que capta los rayos del sol para analizar el grado de peligrosidad que representan y aconsejar al usuario el tipo de protección que necesita en función de su piel.
Un tríptico editado en seis idiomas y un cuento didáctico para niños también editado en 6 idiomas que cuenta la leyenda de Sant Jordi, así como la historia de la Colònia informan al turista de todo lo que puede encontrar si visita ses Salines y la Colònia de Sant Jordi.