domingo 22/5/22
El Conseller de Turisme del Consell de Mallorca, Andreu Serra, en su participación en Fitur 2020 (Foto: MAC)
El Conseller de Turisme del Consell de Mallorca, Andreu Serra, en su participación en Fitur 2020 (Foto: MAC)

Finales de febrero es la fecha elegida por el Consell de Mallorca para presentar las líneas estratégicas que a largo plazo sentarán las bases de la promoción turística en nuestra Isla. Por primera vez, la institución insular dará vida a un plan que marcará durante los próximos años la evolución del turismo en Mallorca. Este plan, se fundamenta en la consolidación de la oferta relacionada con el turismo MICE, el deporte y la naturaleza, la cultura, patrimonio y gastronomía, y por último el sector premium.

El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, en una entrevista concedida a este periódico digital, asegura que “Sabemos que es necesario el cambio del modelo actual y esto requiere de una planificación a medio y largo plazo”.

La suma de la iniciativa pública y la privada

El Plan Estratégico contará con una inversión repartida a partes iguales, un 50 por ciento provendrá de la iniciativa pública mediante la Fundació Mallorca Turisme y el 50 por ciento restante de la iniciativa privada. En total, 1 millón 500 mil euros destinados a incentivar el cambio de modelo turístico en Mallorca. El objetivo no es otro, que ofrecer un destino sostenible que cuente con una oferta complementaria diversificada y de calidad.

El Conseller Serra, destaca que la evolución será posible “Haremos las cosas distintas a como se han hecho hasta ahora. Debemos posicionarnos en el mapa con nuevas iniciativas y después evaluarlas para saber si realmente nos funcionan”. Como ejemplo de estas iniciativas, el conseller ha destacado el éxito esta pasada semana del evento realizado en los cines Callao en Madrid, “Un evento que ha servido para promocionar Mallorca como destino de rodajes”.

Mallorca, una marca con mucho valor

Fitur ha sido un buen escaparate para poner de relieve que la marca Mallorca vende. Así, lo constata el responsable del área de Turisme de la institución insular. “Somos conscientes que en nuestra Isla conviven municipios que son en si mismos un destino turístico consolidado y otros que están trabajando para ofrecer opciones atractivas que acerquen a los turistas”.

El conseller Andreu Serra, recuerda que “Mallorca, es una marca que les avala y les da cobertura a todos ellos”. Por ese motivo, ha añadido “La prioridad de la institución es que cuando el turista llegue a Mallorca disponga de un abanico amplio y atractivo de opciones que garanticen su movilidad por todo el territorio”.

Previsiones optimistas

El Consell de Mallorca comparte las impresiones del Govern Balear respecto a las reservas que se generarán durante esta próxima temporada. Aún con todo, están a la expectativa de ver cómo evoluciona la negociación entre los touroperadores y los hoteles mallorquines.

La caída de Thomas Cook ha creado una cierta desconfianza en el sector a la hora de hacer una previsión de las ventas generadas por la touroperación, pero en realidad según Andreu Serra, “La voluntad de todos los agentes implicados es remar en la misma dirección y garantizar que la situación se mantenga como en años anteriores”. Precisamente, en relación con la quiebra del gigante, ha sentenciado que “No podemos dejar que acontecimientos puntuales desestabilicen el sector turístico, motor de nuestra economía”.

Andreu Serra, Conseller Turisme Consell de Mallorca: "Planteamos estrategias a largo...
Comentarios