jueves 20/1/22
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, en Fitur 2020
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, en Fitur 2020

Y lo hará gracias al "gran empujón" que le ha ofrecido el Govern de les Illes Balears gracias al decreto aprobado el pasado viernes para, precisamente, erradicar este tipo de turismo que no hace más que mancillar la imagen de Mallorca y de los destinos más afectados que son, precisamente, Magalluf y s'Arenal. Si es que un municipio que cuenta con 34 playas de ensueño, 15 de las cuales ostentan la certificación 'Q' de calidad no puede reducirse a una imagen de alcohol y desenfreno en sus calles.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, en Fitur 2020

Así lo pone de manifiesto el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, en una extensa entrevista concedida a Mallorca Confidencial en el marco de Fitur, para quién el decreto gubernamental no acabará con la oferta complementaria ni con los comercios que se dedican a la venta de alcohol. "Queremos acabar con las opciones de 2x1, de happy hour, de la barra libre, de los party boats, y reconducirlo hacia un turismo más familiar, libre de excesos". "NO queremos que desaparezcan los comercios o los bares y negocios que se dedican a ello sino simplemente, darles la oportunidad de que reconviertan su oferta en otro tipo de productos".

Con 9 millones de pernoctaciones al año, y 30.000 plazas turísticas, Calvià "no ha tocado techo", considera el alcalde, ya que la demanda no es constante "no tenemos turistas durante todo el año, hay meses flojos", y precisamente a esa temporada baja es hacia dónde encamina los esfuerzos del Consistorio calvianer, a través del impulso de segmentos como el deporte, la gastronomía o la cultura.

[embed

Calvià quiere reconducir su modelo, desde el turista de excesos al turismo familiar
Comentarios