
Un paraguas bajo el que confluyan todos los municipios de la isla con intereses en el sector turístico. Así nace la marca 'Mallorca'. Un elemento diferenciador respecto a otros destinos que muestre a los principales mercados emisores que la mayor de las islas del archipiélago balear es algo más que sol y playa.
El Consell de Mallorca presenta la marca en Fitur 2020
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, considera que esta marca "unificará esfuerzos e inquietudes, además de permitir una interrelación entre los municipios que podrán compartir experiencias".
El Consell creará un plan estratégico para poner en valor las excelencias de cada municipio "sin restar importancia a la marca específica de cada uno de ellos o a la marca conjunta que hayan querido crear" como, por ejemplo la marca 'East Mallorca' creada por los Ayuntamientos del Levante mallorquín; Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Artà y Manacor, o la que se prevé crear en la comarca de Es Raiguer.
Al final, todas las actuaciones van encaminadas a un mismo objetivo; consolidar y fortalecer el sector empresarial, crear riqueza y empleo, y fortalecer la economía insular.
[embed