jueves 20/1/22
Presentación de Mallorca como destino para rodajes audiovisuales
Presentación de Mallorca como destino para rodajes audiovisuales

Muchas caras conocidas en el acto de presentación del documental 'Mallorca en primer plano' proyectado en los céntricos cines de Callao en Madrid este miércoles con el objetivo de impulsar la Isla como enorme plató cinematográfico, luchar contra la estacionalidad turística y atraer a la industria audiovisual. El acto, presentado por el cantante mallorquín Jaume Anglada y la actriz y ahora cantante mallorquina de adopción, Carolina Cerezuela, contó con un numeroso público asistente que se quedó prendado de las riquezas y bondades que presenta la mayor de las Baleares.

Tras la proyección del vídeo promocional, al que se accedía con palomitas, los presentadores ofrecieron un mini concierto mientras el respetable degustaba lo mejor de la gastronomía mallorquina; tumbet, sopas, arroz marinera, y ensaimada con presentaciones originales y diferentes.

Presentación de Mallorca como destino para rodajes audiovisuales

Un exultante conseller insular de Turismo, Andreu Serra, dado el éxito de convocatoria del evento, destacó que "Mallorca quiere seguir atrayendo rodajes y producciones para hacer que la industria audiovisual se consolide en nuestra isla". "Contamos con todo lo necesario para conseguir el éxito en este tipo de proyectos, tenemos el conocimiento, las infraestructuras y un entorno natural privilegiados".

Actualmente, ha recordado Serra, "rodajes publicitarios, series de televisión y de plataformas como Netflix o HBO que se ruedan en nuestras playas, caminos, calles y casas, multiplican nuestra presencia en el mundo de manera exponencial".

[embed

La capital española se rinde a una Mallorca 'de cine'
Comentarios