viernes. 25.04.2025

Tomeu Cifre, alcalde de Pollença: “Queremos consolidar el turismo familiar durante todo el año”

El Ajuntament de Pollença pone todos sus esfuerzos para hacer del municipio un destino deseado para las familias que nos visitan. El objetivo prioritario es ofrecer durante todo el año una oferta cultural y deportiva que invite a los turistas y residentes a disfrutar de la localidad y toda su oferta complementaria.

El alcalde, Tomeu Cifre ha destacado en una entrevista a Mallorca Confidencial que “El consistorio trabaja en la línea de ofrecer propuestas de ocio atractivas y de calidad para toda la familia”.

Consolidar el turismo familiar

En Pollença conviven los hoteles, los agroturismos y el turismo residencial; precisamente esta combinación y amplia oferta incentivan al Ajuntament de Pollença a promover actividades lúdicas para los visitantes durante todo el año. Tomeu Cifre, el alcalde de la localidad destaca que el senderismo, las actividades náuticas y sobre todo las propuestas culturales suponen un incentivo atractivo a la hora de elegir Pollença como destino para pasar las vacaciones.

En este sentido argumenta que “El pueblo cuenta con un festival de música, una programación de circo y exposiciones permanentes en el claustre del Ayuntamiento y del Convent”.  Todas estas iniciativas, asegura Cifre “buscan poder desestacionalizar la temporada y poder fidelizar a los turistas para convertir Pollença en un destino de referencia en Mallorca”.

Preocupados por el litoral afectado por la borrasca ‘Gloria’

El alcalde de Pollença manifiesta su preocupación por la gestión que ahora hará falta para recuperar la normalidad en las zonas de costa que se han visto dañadas por el temporal de estos últimos días. Tomeu Cifre, pide celeridad a las administraciones para poder garantizar que las playas estén en condiciones optimas este verano y en este sentido apunta que “Nos preocupa el estado de las infraestructuras”.

A la expectativa de ver cómo avanzan las ventas

El Ajuntament de Pollença se felicita por el reconocimiento otorgado en Madrid en el marco de Fitur como uno de los pueblos más bonitos de España. Respecto, a su participación en la feria turística más importante a nivel nacional, Tomeu Cifre remarca que “Ahora mismo hay una cierta incógnita a la hora de saber cómo irá la temporada; sobre todo en relación al mercado inglés. Tendremos que esperar a ver cómo avanzan las ventas estos próximos meses”.

Tomeu Cifre, alcalde de Pollença: “Queremos consolidar el turismo familiar durante todo...