sábado. 02.03.2024

Llegan las fiestas de Navidad. Días para estar en familia, amigos y disfrutar de una de las épocas más bonitas y entrañables del año. 

Los más pequeños son los que más disfrutan de la llegada de Papá Noel, los Reyes Magos y de esos días sin ir al cole. La alegría llena sus corazones. Padres y abuelos hacen lo imposible para que estas fechas sean inolvidables para ellos, y están dispuestos a hacerlo todo para conseguirlo. 

A continuación, te ofrecemos algunas posibilidades para conseguirlo y ofrecerles un día formidable sin tener que rascarte el bolsillo, dándoles una experiencia única y diferente que nunca olvidarán. 

 

EL PARC DE NADAL DE CALVIÀ

Empezamos nuestro recorrido y primer día en el Parc de Nadal de Calvià, una de las ofertas más tradicionales y de mayor agrado para los más pequeños de la casa. Disfrutarán de un espacio pensado especialmente para ellos, con música, juegos, atracciones, espectáculos de circo, magia, manualidades y actuaciones musicales. Estará disponible del 27 al 30 de diciembre en el pabellón deportivo Galatzó (Santa Ponça). 

Este año contará en el exterior con una carpa dedicada a los más pequeñitos de la casa. 

Una propuesta que une diversión y solidaridad, ya que parte de la recaudación se destina a la entidad social ‘Es Capdellà sonríe y ayuda’.

FINCA DE ES GALATZÓ

Otra manera de quemar los turrones y disfrutar en familia de la naturaleza es visitar la finca de Es Galatzó. Un enclave genial por su orografía y naturaleza. Las rutas que allí encontraremos nos permitan realizar caminatas en familia para todos los niveles. 

Una forma de gozar de la Serra de Tramuntana para relajarse y respirar aire puro. Con sus increíbles vistas al Puig de Galatzó y la Mola de s'Esclop, este lugar ofrece una diversidad natural con bosques variados y una fauna local única. Es una gran oportunidad para sumergirse durante todo un día en la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre durante estas fiestas.

Fachada_Finca_Galatzó_Mallorca

Todo el programa de Navidad

 

INCA, UN MUNDO DE POSIBILIDADES EN FAMILIA 

En segundo lugar, te ofrecemos las numerosas y diversas posibilidades que ofrece Inca. Su tradicional belén del Ajuntament (realizado por las escuelas del municipio con materiales reciclados) o el mercadillo navideño en el centro de la ciudad o el espectáculo “Els Visitants”, son las principales propuestas para pasar una horas en familia. 

'Els Visitants', es un espectáculo en el que misteriosos personajes acompañados por una bestia indescriptible de más de tres metros que ofrecerán un espectáculo itinerante y único. 

Pero la propuesta de la capital del Raiguer no acaba aquí. Entre el 27 y el 30 de diciembre un parque infantil amenizará las jornadas para los niños y niñas. Una forma genial y saludable de entretenimiento y quemar energía.  

Cuando los niños acaben de jugar y estén cansados, os proponemos recorrer subiros al Tren de Navidad para, en un recorrido de 20 minutos de duración, recorrer las calles más emblemáticas de la ciudad. 

Sin duda, una serie de propuestas para pasar un día diferente y en familia durante las fiestas de Navidad. 

Captura de pantalla 2023-12-18 a las 15.19.35

Toda la programación "Inca fa Nadal" 2023-2024

 

ALCÚDIA: COMPRAS, NATURALEZA Y ARQUEOLOGÍA 

La principal propuesta que encontramos para estas fechas en el norte de la Isla, para pasar un día en familia, nos la ofrece Alcúdia. Una campaña de promoción de compras navideñas en los comercios locales, ¡si compras en Alcúdia, tienes premio! es la protagonista. Una campaña para fomentar las compras en el comercio local, con un sorteo el 5 de enero en que podrás ganar una bicicleta eléctrica, una televisión, un microondas, un aspirador Roomba, etc.

Todo ello, posible mientras visitas el centro del pueblo lleno de encanto, entre murallas, paseando en tranquilidad por una zona peatonal, a la vez que disfrutar a pocos metros de las ruinas de Pollentia

Sin duda, una gran plan para salir a dar una vuelta en familia, de una forma, tranquila y contribuir con el comercio local del municipio.

En cambio si eres de los que les gusta más la naturaleza y quieres disfrutar de una ruta espectacular y diferente tan solo tienes que desplazarte a La Victòria y, si te ves con ánimos y fuerzas, subir a Sa Talaia d’Alcúdia, desde donde tendrás unas panorámicas únicas y espectaculares de la Isla que te aseguramos que no te defraudarán. ¿Te animas?

Captura de pantalla 2023-12-18 a las 15.26.51

TEMPS DE NADAL. Toda la programación de Alcúdia

 

ESCORCA Y LLUC: SENDERISMO Y GASTRONOMÍA TRADICIONAL

Dentro de nuestra lista de propuestas en familia para las fiestas de Navidad no podía faltar Escorca y Lluc. 

Bien es sabido que subir a Lluc representa adentramos en el epicentro de la Serra de Tramuntana. Un punto de partida ideal para diversas excursiones y rutas. Rodeado por emblemáticas montañas como el Puig de Massanella, el Tomir, Galileu o el Puig Roig. 

El Santuario de Lluc y la Virgen, son las referencias y puntos de partida de diversas rutas senderistas sencillas para hacer en familia. En este caso, te proponemos sin lugar a dudas la Cometa des Morts, una excursión fácil de una hora de duración que transcurre de forma circular por un recorrido perfectamente señalizado. Durante nuestro camino, encontraremos el Puig de Ses Monges, conocido por sus singulares formas rocosas en el bosque, o Es Camell, una formación que algunos comparan con un camello y otros con una tortuga.

Al acabar, según sea nuestra hora de regreso, podremos reponer fuerzas en alguno de los numerosos bares y restaurantes que hay en la zona. Otra alternativa más sencilla es tomarnos un buen chocolate caliente con un dulce o un refresco con un pa amb oli. 

Pero si lo que queremos es desconectar en familia durante unos días, Escorca nos ofrece también la posibilidad de encontrar diversos lugares donde alojarnos: desde refugios a agroturismos (Son Alzines), con una amplia y diversa oferta para todos los gustos y bolsillos, que a buen seguro nos permitirán disfrutar del corazón de Mallorca de una forma diferente y tranquila.  

Àrea-recreativa-Menut-2

 

SES SALINES: CENTRE D’INTERPRETACIÓ DE CABRERA Y NATURALEZA

Pero nuestras propuestas no se acaban aquí. Nos vamos a la otra punta de Mallorca, al Migjorn, donde tenemos un abanico de posibilidades únicas y diferentes para disfrutar de una jornada en familia. Ya verás como los niños se lo pasarán bomba. 

Empezamos con la visita a las rutas ornitológicas que nos ofrece el municipio. Aves de diferentes tipos han creado un hábitat único considerado como 'área de especial interés paisajístico y rural' junto al mar. Un paraíso ornitológico con una gran variedad de aves marinas, rapaces y acuáticas, que escogen esta zona como lugar de parada durante su época de migraciones. Miles de especies migratorias llenan el cielo, conformando un espectáculo único en Mallorca. Sin duda, una actividad accesible y gratificante para disfrutar en familia de la naturaleza y los vuelos de las aves.

Nuestra segunda parada, en este caso concreto en la Colònia de Sant Jordi, es en el Centre d’Interpretació de Cabrera. Un acuario único que nos permitirá conocer de primera mano las diversas especies y toda la naturaleza del Parc Natural de Cabrera.

Acuarios con especies marinas y una sección terrestre, con contenido relacionado con la historia y cultura mediterráneas. El edificio principal se inspira en los talayots, construcciones megalíticas típicas de Mallorca y Menorca. Allí podremos ver todo tipo de peces y especies peculiares típicas de la Isla de Cabrera.

Si quieres completar la jornada, no te lo pienses y haz alguna de las rutas senderistas a pie de mar que transcurren por la costa de Es Trenc (dirección a Sa Ràpita) o al Cap Salines. Unas propuestas para caminar en familia de una forma sencilla, amena y gozando de unas vistas espectaculares del litoral virgen del migjorn.

centro-interprectación

Sin duda, todo un mundo de posibilidades para realizar en familia en uno o varios días, en espacios abiertos, diferentes y únicos. 

5 Planes Inolvidables para disfrutar con niños de la Navidad en Mallorca