miércoles 23/9/20

Santa Eugènia dedica su Mercadet de Nadal a los más necesitados

El Mercadet se celebra el sábado 15 de diciembre en el polideportivo municipal
El Mercadet se celebra el sábado 15 de diciembre en el polideportivo municipal

En Santa Eugènia ya lo tienen todo listo para empezar a disfrutar las fiestas más familiares. Como cada año, celebrarán su Mercadet de Nadal el sábado 15 de diciembre en el polideportivo municipal. El mercadillo tiene un carácter muy solidario, con música y animación para todos los visitantes. Además, durante las fiestas se han organizado talleres, bingo solidario, rifas y el concert de nadales.

Xisco Martorell, el alcalde de Santa Eugènia, ha hablado con Mallorca Confidencial y ha querido destacar que “la navidad en Santa Eugènia se vive de una manera muy familiar, muy casera, la gente del pueblo lo vive con ilusión y el mercadet es una de las actividades donde participan más taujans”.

Un Mercadet muy variado

En el pueblo todos se implican mucho con su Mercadet, y lo demuestran vendiendo todo tipo de objetos. “En el Mercadet se venden todo tipo de objetos, des de ropa, decoración de navidad, bisutería, artesanía y también gastronomía”, nos ha contado Xisco.

“Por ejemplo los niños de 4º y5º de primaria tendrán su paradeta para recaudar dinero para su viaje de estudios y los quintos del 99 venderán chocolate caliente”.

En el Mercadet de Nadal de Santa Eugènia podemos encontrar todo tipo de objetos En el Mercadet de Nadal de Santa Eugènia podemos encontrar todo tipo de objetos

La Navidad más solidaria

Además de la ayuda al Llevant de Mallorca, en el Mercadet se podrá comprar material solidario de l’AECC así como de la asociación SILOE.

Se celebrará la carrera de aceleración “Drag Race”, una carrera de Scalextrix organizada por Slot Taujà y a beneficio de la ONG Poble soldiari, que también realizará una campaña de recogida de alimentos para la asociación Zaqueo.

La carrera de aceleración “Drag Race” es una carrera de Scalextrix organizada por Slot Taujà La carrera de aceleración “Drag Race” es una carrera de Scalextrix organizada por Slot Taujà

Santa Eugènia con el Llevant

Después de las trágicas inundaciones que sufrió el Llevant de Mallorca, han decidido donar parte de los beneficios del Mercadet a los damnificados. “Este año, debido a la desgracia sufrida en el Llevant hemos querido ayudar a los que más lo necesitan. La asociación de la tercera edad va a vender cocarrois y la asociación de las Mestresses de Casa tendrá su paradeta con dulces para los afectados”.

 

Programa completo del Mercadet de Nadal y solidario de Santa Eugènia Programa completo del Mercadet de Nadal y solidario de Santa Eugènia

Puedes consultar todo el programa de Navidad aquí.

Santa Eugènia dedica su Mercadet de Nadal a los más necesitados
Comentarios