jueves 20/1/22

Pánico en Londres. La Policía británica se encuentra investigando como "incidente terrorista" la explosión que ha tenido lugar en la estación de Parsons Green, en la District Line, en el metro de la capital británica que ha dejado dieciocho heridos por quemaduras, según informa el diario 'The Telegraph'.

Las primeras informaciones son confusas aunque el medio británico BBC confirma que el artefacto que ha explotado dentro de uno de los vagones es un cubo blanco camuflado dentro de una bolsa de una conocida cadena de supermercados alemana.

Los hechos han tenido lugar este viernes a primera hora de la mañana, cuando el transporte público se encontraba en hora punta de viajeros. Por el momento se desconocen las causas de la explosión y la magnitud de los hechos.

Aún así, las autoridades piden a la población que no se desplace hasta la zona de la explosión. La estación de metro se encuentra cerrada y el servicio de transporte entre Earls Green y Wimbledon ha sido suspendido.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado numerosas unidades del servicio de Ambulancias de Londres  han desplegado un equipo de respuesta ante sustancias peligrosas además de especialistas artificieros además de seis camiones cisternados unidades de rescate y unos 50 bomberos y especialistas al lugar del incidente.

Debido a la gravedad de los hechos, y los incesantes ataques terroristas que sacuden Londres desde hace varios meses, la primera ministra británica, Theresa May, no ha dudado en convocar una reunión de urgencia del comité COBRA para analizar la situación tras la explosión en el metro de Londres.

AVANCE INVESTIGACIÓN

Según las últimas informaciones, las fuerzas de seguridad han desactivado un segundo artefacto explosivo en la estación de metro de Parsons Green.

Además, se pide la colaboración ciudadana ya que los agentes de seguridad están buscando un hombre "armado con un cuchillo" que habría escapado tras la explosión y podría estar escondido en los alrededores de la estación. Así, "emplazamos a los ciudadanos a continuar en calma pero alertas y si tienen alguna preocupación, ven u oyen algo sospechoso, por favor contacten con nosotros" han solicitado desde la Policía Metropolitana de Londres.

En cuanto a los heridos, se desconoce la gravedad de las heridas causadas por la deflagración.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Una veintena de heridos en un ataque terrorista en el metro de Londres
Comentarios