viernes. 19.04.2024
Los videojuegos en 2020.
Los videojuegos en 2020.

El 2020 ha sido un buen año para la industria de los videojuegos, y es que con una pandemia mundial que obligaba a la gente a permanecer en casa, muchas personas han encontrado en estos el entretenimiento que necesitaban. Pero eso no es todo, este año hemos sido testigos de cómo una nueva generación de videoconsolas sale al mercado, haciendo que conseguir una de las nuevas Xbox Series X o PlayStation 5 sea una tarea titánica durante estas navidades.

Vamos a repasar las noticias más sonadas de este año en el mundo de los videojuegos

Cyberpunk 2077… ¿dónde jugarlo?

Pues en PC, si tienes una maquina con unos buenos músculos. Este videojuego que ha estado 7 años en desarrollo no ha cumplido con las expectativas de los jugadores de consolas PS4 y XboxOne, donde el downgrade del juego ha hecho entrar en cólera a los jugadores, y es que pese ha estar desarrollado para las consolas de ya “pasada generación”, el juego ha demostrado no cumplir con los requisitos mínimos que esperaba el público y aunque la historia sea buena, el bajo nivel en los gráficos en PS4 y XboxOne, los bugs y los problemas que ha acarreado el juego, ha desembocado en varias demandas colectiva a la compañía CD Projekt Red, desarrolladora del juego.

Hay que remarcar que si posees un buen PC o una de las consolas de nueva generación, el juego funciona y se ve perfectamente, pese a que el parche de mejoras gráficas para las nuevas consolas no llegará hasta 2021.

The Last of Us Parte II.

Ganador de GOTY 2020 (Game Of The Year) y desarrollado por Naugthy Dog, esta aventura de acción y supervivencia nos vuelve a trasladar a ese mundo postapocalíptico lleno de zombis en el que volvemos a meternos en la piel de Ellie y Joel. Aunque la historia generó revuelo entre los seguidores, los cuales se quejaban entre otras cosas de que el personaje protagonista perteneciente al colectivo LGTBI+ y que el juego haya sido víctima del Review Bombing (bombardeo de malas reseñas), TLOU Parte II si ha sido una de esas grandes promesas del año que, en este caso, sí cumplió con lo que se esperaba de ella.

Animal Crossing: New Horizons. El mejor momento para sacar un videojuego.

Si de algo se caracteriza Nintendo es de saber sacar partido a sus franquicias, y es que la gran N ha tenido buenos lanzamientos este año como una nueva entrega de 'Hyrule Warriors' o recuperar los clásicos de Mario Bros por su aniversario, pero si ha tenido un auténtico bombazo ha sido el de  'Animal Crossing: New Horizons', juego que llegó justo durante el confinamiento y a muchos sirvió de vía de escape, donde soltar la ansiedad y el estrés que generaba el encierro. El objetivo, gestionar tu isla desierta. No es un juego competitivo, el objetivo es vivir en ese pequeño rincón del océano, recolectando fruta, consiguiendo madera para construir edificios, decorar tu casa y visitar las islas de tus amigos. 

El juego fue un éxito y rápidamente se apoderó de las redes sociales donde la comunidad compartía lo que sucedía dentro de sus islas paradisíacas.

A día de hoy el juego se sigue actualizando y generando nuevo contenido.

VideoJuego de Tronos. (Fall Guys vs Among us vs Phasmophobia)

Está claro que los gamers que retransmiten en Twitch son los nuevos influencers, es en ellos en quienes se fijan los jugadores para decidir su próxima aventura y el trono por ser el juego más jugado y el cual tiene más retransmisiones en Twitch no es un título fácil de conservar. Eso es lo que ha pasado este año con Fall Guys, Among Us y Phasmophobia. Pero empecemos por el principio:

Fall Guys fue la gran revelación del año, un BattleRoyale colorido al más puro estilo de “Humor amarillo”, en el cual los jugadores deben pasar una serie de obtaculos para hacerse con la corona. El juego estuvo en tendencia un tiempo, todas las retransmisiones eran de él, hasta que llegó Among Us y lo destronó.

Con unos personajes bastante parecidos a los de Fall Guys, Among Us reinventa el famoso juego del asesino, utilizando como telón de fondo el espacio y entornos industriales donde los jugadores tendrán que completar tareas mientras intentan averiguar cuál de ellos es el impostor. Y la disputa por el trono continúa, esta vez con la llegada de Halloween llega Phasmophobia, un juego en el que un grupo de jugadores tendrá que unir fuerzas para cazar a un fantasma o ente en un mapa haciendo uso de diferentes herramientas, incluyendo el micrófono.

El trono es muy disputado y este es solo un ejemplo de los juegos que más retransmisiones han tenido, ya se verá cuál será el próximo Rey en Twitch

Avengers derrotados.

No, no hablamos de la última película de Marvel ni nada por el estilo, en este caso nos referimos al esperado videojuego Marvel’s Avengers, el cual fue uno de los más esperados del año y uno de los que los jugadores se han sentido decepcionados. Y es que Square Enix ha intentado crear un juego a modo de servicio como ya pudimos ver en Destiny y Destiny 2, su fallo, una jugabilidad repetitiva y un juego que no ha terminado de enganchar al público, lo cual ha desembocado en el abandono del 96% de los jugadores en Steam y grandes pérdidas para la compañía.

Estas son solo algunas de las noticias que han pasado este año, está claro que tanto dentro como fuera de los videojuegos, siempre habrá cosas que compartir y de las que enterarse. 

Por el momento, desde Mallorca Power Up os deseamos un Feliz Año nuevo y nos seguimos viendo con más noticias del mundo de los videjuegos.

2020 en noticias sobre videojuegos.