domingo 27/9/20

Apple y Google retiran de sus tiendas la app de Fornite por los pagos directos

Fornite_portada
Fornite_portada

Todo el asunto comenzó el día 13 de agosto, cuando la compañía Apple notificó que Epic Games, empresa desarrolladora de Fortnite había imcumplido su contrato y que se retiraba el juego de la AppStore.  

Mediante el último cambio realizado por Epic Games, que permitía realizar pagos directos dentro del juego y evitar la tarifa que impone Apple en su tienda, Epic Games había aplicado unos descuentos en su moneda del juego en todas las plataformas si utilizaban pagos directos a Epic Games, aunque también existía la opción de elegir las tiendas de Apple y Google. 1000 paVos (moneda ficticia de dentro del juego) costaban 9,99 dólares o 7,99 dólares dependiendo de la tarifa de la plataforma. Esto también estaba disponible en PC y consolas.

La reacción de Apple de eliminar el juego de su Store era de esperar y Epic Games anunció que presenta una demanda y un nuevo evento dentro del juego llamado Nineteen Eighty-Fortnite, el cual ha hecho público mediante un video emulando el comercial de la compañía de la manzana en 1984 con el siguiente comentario “Epic Games desafió el monopolio de App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Súmate a la lucha para que 2020 no se convierta en 1984. #FreeFortnite”. 

Poco después de lo sucedido con Apple, Google también decide eliminar fornite de su Play Store, alegando lo mismo. Las normas de Google Play son más flexibles que las de App Store, pero son claras con los juegos: "Los desarrolladores que ofrecen productos dentro de un juego descargado en Google Play u ofrezca acceso a contenido del juego deben usar el sistema de Google Play como método de pago". La tasa es del 30%, la misma que Apple.

El comunicado de Google dice: “Fortnite sigue disponible en Android, pero no podemos mantenerlo en la Play Store porque viola nuestras normas. Damos la oportunidad de seguir hablando con Epic y recuperar Fortnite en Google Play”, dejando así la puerta abierta a un futuro diálogo.

Ahora mismo tanto App Store como Play Store no cuentan con Fornite para descargar, lo cual no imposibilita hacerlo, pudiendo hacerlo directamente desde la web de Epic Games.

 

Apple y Google retiran de sus tiendas la app de Fornite por los pagos directos
Comentarios