domingo 9/8/20

La cancelación el E3 por el COVID19 no perjudica a las grandes editoras

Convención E3
Convención E3

Según la última información de Super Data, la falta de un evento presencial no ha impedido que haya altos índices de audiencia.

De acuerdo con un reciente reporte de la agencia Super Data, que se ha encargado de analizar la cantidad espectadores de los espectáculos digitales alternativos al evento E3 de las principales editoras, la audiencia generada ha sido mayor, lo que hace plantear si de verdad es necesario el formato de evento presencial. 

Entre los más vistos se encuentran Ubisoft y Playstation, teniendo el primero una audiencia de espectadores de 750.000 en el E3 de 2019 y aumentado a 1.02 millones de espectadores en sus eventos virtuales de este año (datos de Twitch). Pero es Playstation quien se desmarca del resto de compañías con un total de 1.51 millones de espectadores en la presentación de la esperada PS5 que está prevista para finales de año.

La única que sale perdiendo por la cancelación del E3 2020 es el PC Gaming Show. Evento, criticado por su exceso de duración por parte de la comunidad y que el año pasado contó con 141.000 espectadores, sin embargo en 2020 se ha quedado con un promedio de 68.000.

¿Significa esto que los eventos digitales le quitarán el puesto a los presenciales? No cabe duda que la comodidad y accesibilidad que los primeros proporcionan ayudan a llegar a más espectadores.

De momento habrá que esperar al E3 2021 que la ESA, organizadora del evento ya ha confirmado que habrá el siguiente año.

 

Fuente: Super Data

La cancelación el E3 por el COVID19 no perjudica a las grandes editoras
Comentarios