viernes 6/8/21

CD Projekt RED asegura que Cyberpunk 2077 será “bueno, jugable y estable” en consolas

Pantalla del videojuego Cyberpunk 2077.
Pantalla del videojuego Cyberpunk 2077.

Si de algo se ha hablado desde que salió al mercado Cyberpunk 2077 es de como los estándares de calidad están muy por debajo de los esperados por los jugadores y pese al parche de primer dia y una segunda actualización dos días después de su lanzamiento, CD Projekt RED comunicaba este lunes su intención por parchear el videojuego en PS4 y Xbox One con grandes actualizaciones de aquí a febrero para terminar su desarrollo. Al margen de dicho mensaje de disculpas, la compañía ha ofrecido una sesión de preguntas y respuestas con inversores donde aseguran que el juego será “bueno, jugable y estable” una vez se hayan aplicado esos parches.

La compañía ha aclarado el estado actual del desarrollo del videojuego, ya a la venta en todo el mundo, y dejar claros sus objetivos a corto y medio plazo especialmente con la versión de Cyberpunk 2077 en las consolas de Sony y Microsoft.

“Definitivamente, no dedicamos el tiempo suficiente a la versión de PS4 y Xbox One”, reconocen, aunque no consideran que hayan sentido ningún tipo de presión externa o interna para lanzar el juego en esa fecha [10 de diciembre], al margen de la presión habitual, que es la típica de cualquier lanzamiento. Esa no ha sido la causa”, añaden.

Y amplían: “Tenemos planeado que el juego esté en un mucho mejor estado de lo que lo está ahora, por supuesto, y mucho de eso lo vamos a ver este mes de diciembre. En enero y febrero veréis grandes mejoras, tal como hemos dicho. También hemos indicado que si tu expectativa es que el juego sea igual o, digamos, como en la next gen o como en PC en términos de rendimiento, eso definitivamente no va a suceder”.

Para terminar indican que “será un juego bueno, jugable y estable sin glithces ni crasheos. Esa es la intención”.

Las versiones para la nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S, se harán de rogar hasta algún momento de 2021; presumiblemente una fecha posterior al primer trimestre, cuando se espera que se publiquen los grandes parches elementales que hagan estable a Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One.

CD Projekt RED asegura que Cyberpunk 2077 será “bueno, jugable y estable” en consolas
Comentarios