
Si de algo se ha hablado desde que salió al mercado Cyberpunk 2077 es de como los estándares de calidad están muy por debajo de los esperados por los jugadores y pese al parche de primer dia y una segunda actualización dos días después de su lanzamiento, CD Projekt RED comunicaba este lunes su intención por parchear el videojuego en PS4 y Xbox One con grandes actualizaciones de aquí a febrero para terminar su desarrollo. Al margen de dicho mensaje de disculpas, la compañía ha ofrecido una sesión de preguntas y respuestas con inversores donde aseguran que el juego será “bueno, jugable y estable” una vez se hayan aplicado esos parches.
La compañía ha aclarado el estado actual del desarrollo del videojuego, ya a la venta en todo el mundo, y dejar claros sus objetivos a corto y medio plazo especialmente con la versión de Cyberpunk 2077 en las consolas de Sony y Microsoft.
“Definitivamente, no dedicamos el tiempo suficiente a la versión de PS4 y Xbox One”, reconocen, aunque no consideran que hayan sentido ningún tipo de presión externa o interna para lanzar el juego en esa fecha [10 de diciembre], al margen de la presión habitual, que es la típica de cualquier lanzamiento. Esa no ha sido la causa”, añaden.
Y amplían: “Tenemos planeado que el juego esté en un mucho mejor estado de lo que lo está ahora, por supuesto, y mucho de eso lo vamos a ver este mes de diciembre. En enero y febrero veréis grandes mejoras, tal como hemos dicho. También hemos indicado que si tu expectativa es que el juego sea igual o, digamos, como en la next gen o como en PC en términos de rendimiento, eso definitivamente no va a suceder”.
Para terminar indican que “será un juego bueno, jugable y estable sin glithces ni crasheos. Esa es la intención”.
Las versiones para la nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S, se harán de rogar hasta algún momento de 2021; presumiblemente una fecha posterior al primer trimestre, cuando se espera que se publiquen los grandes parches elementales que hagan estable a Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One.