martes 24/11/20

El CEO de PlayStation quiere que los juegos de Bethesda lleguen a PS5

BethesdaXbox
BethesdaXbox

Mucho se ha hablado de la exclusividad de los futuros juegos de Bethesda desde que Microsoft anunció en septiembre su intención de adquirir ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares. Sobre todo porque los mensajes directos de Microsoft no han terminado de definir una postura oficial sobre el tema. Después de las declaraciones oficiales de Phil Spencer, jefe de marca de Xbox, también hemos recibido noticias del otro lado. Y resulta que Jim Ryan, CEO de PlayStation quiere que los juegos de Bethesda lleguen a PS5.

Cuando el acuerdo se complete a principios de 2021, Xbox Game Studios pasará de tener 15 estudios de desarrollo a un total de 23. Entre los cuales se encuentran Zenimax/Bethesda Game Studios. 

En una entrevista con la agencia de noticias rusa TASS, se le preguntó al jefe de PlayStation, Jim Ryan, cómo se sentía acerca de la adquisición y si los jugadores de PS5 podrían no jugar a The Elder Scrolls 6 o Starfield. Sobre esto Ryan dejó claro que era una situación que le preocupaba pero que no podía tomar decisiones al respecto:

«Esa es una decisión que está fuera de nuestras manos, esperaremos y veremos qué pasa. Espero aprender sobre eso».

En total, los estudios que comprenden Bethesda son alrededor de 2.300 empleados en todo el mundo. Entre los estudios que conforman el sello están id Software (Doom), ZeniMax Online Studios (Elder Scrolls Online), Arkane (Dishonored, Prey), MachineGames (Wolfenstein) y Tango Gameworks (The Evil Within). Tras el anuncio del acuerdo de ZeniMax, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que Microsoft cumplirá con los acuerdos de exclusividad existentes de PS5 que Bethesda tiene para juegos como Deathloop y Ghostwire: Tokyo.

De momento tendremos que esperar a que se termine el acuerdo de compra de Bethesda por parte de Microsoft para que podamos conocer posturas oficiales y definitivas sobre la exclusividad de los juegos de la desarrolladora. Sin embargo, podemos confiar en las declaraciones de Phil Spencer en las que él dejó claro que no era necesario vender los juegos de Bethesda fuera del ecosistema Xbox para hacer la compra rentable.

El CEO de PlayStation quiere que los juegos de Bethesda lleguen a PS5
Comentarios