miércoles 30/9/20

Fall Guys se estrena con servidores caídos, review bombing y plagios

Fall Guys Ultimate knockout
Fall Guys Ultimate knockout

El pasado 4 de agosto se estreno para playstation 4 y steam el esperado Fall Guys: Ultimate knockout, el battle royale de Mediatonic y Devolver Digital que nos recuerda al famoso Humor amarillo o el Grand Prix.

Fall Guys comenzó con gran expectación por parte de los usuarios, lo cual se vio reflejado colándose en la lista de los más vendidos de Steam, donde ahora permanece en segundo lugar. Y fue aquí donde comenzaron los problemas de su lanzamiento, ya que los servidores se vieron sobrepasados, dejando a muchos jugadores sin poder siquiera probar el juego, haciendo que acudieran en masa a calificar el juego con malas puntuaciones.

Por si parte, Mediatonic pidió a los usuarios que por favor se contengan de publicar malas reviews antes de probar el juego, que reconocen que es "frustrante" no poder acceder, pero también aseguran estar trabajando duramente en que los jugadores puedan entrar sin problemas. Pese a esto, parece que el Review bombing no ha llegado a la página de Steam, donde el de las más de 20.000 reseñas, el 82% son valoraciones positivas.

Mientras todo esto sucedía, el estudio estuvo informando, en clave de humor, a través de la cuenta oficial de Twitter, actualizando la información de los servidores y pidiendo disculpas por la caídas en la conexión. También agradecieron que durante las primera 24 horas, el juego tuviese más de 1,5 millones de personas jugando.

Y con el éxito llega el plagio, ya que en los últimos días han estado apareciendo juegos de estética y características muy similares para dispositivos móviles, a lo cual la cuenta oficial de Fall Guys ha hecho comentarios bromeando sobre cómo han “masacrado a su pequeño”.

Te recordamos que puedes jugar a Fall Guys: Ultimate knockout en PC a través de Steam y en PS4, donde si tienes suscripción a PSPlus, lo obtendrás como juego gratis del mes.

Fall Guys se estrena con servidores caídos, review bombing y plagios
Comentarios