domingo 27/9/20

IKEA y ROG colaboran para crear una línea de muebles y accesorios para gamers

Colección para gamers de IKEA.
Colección para gamers de IKEA.

En el mundo hay cerca de 2500 millones de gamers, jugadores exigentes y que en ocasiones no se les tiene en consideración más allá del mercado de los videojuegos.

Con cada vez más jugadores, IKEA ha decidido apostar por ellos y creen que pueden mejorar la experiencia de los jugadores. El año pasado, IKEA, en colaboración con UNYQ y Area Academy, comenzó a explorar el mundo de los videojuegos; ahora la empresa está dando los siguientes pasos para adentrarse en él.

Junto a Republic of Gamers, IKEA lanzará su primera línea de artículos diseñados específicamente para jugadores y pensados para elevar la comodidad de la experiencia “gamer”. Con esta colaboración IKEA quiere juntar su conocimiento y experiencia en el mobiliario del hogar con el conocimiento de las necesidades de los usuarios gamer que puede proporcionarles ROG, con el objetivo de crear una experiencia de gaming superior.

Juntos, se proponen ayudar a la mayoría de gamers (y sus familias) a que le den la bienvenida al hogar gamer mediante el desarrollo de una nueva gama de muebles y accesorios gaming asequibles y ergonómicos, diseñados para aumentar el rendimiento a la vez que se combinan con gusto con el resto del hogar.

Ya que China tiene mercado gaming más grande del mundo, se seleccionó a IKEA China como piloto para la colección gaming que se lanzará en febrero de 2021. La linea de mobiliario ha sido creada por el Centro de desarrollo de producto de IKEA en Shangái, donde los diseñadores e ingenieros de IKEA y ROG realizaron varios talleres juntos con gamers profesionales y amantes de los videojuegos para conocer las necesidades de los jugadores e identificar una serie de funciones necesarias para garantizar una experiencia de alta calidad en el hogar. Está previsto que los artículos se lancen en los demás mercados IKEA en octubre de 2021.

Este puede ser considerado un gran paso hacia delante en la unión de los hogares con la tecnología más allá de la domótica.

IKEA y ROG colaboran para crear una línea de muebles y accesorios para gamers
Comentarios