viernes 14/8/20

Metacritic se pone más serio para evitar más casos de Review Bombing

Metacritic
Metacritic

Gears 5, Grand Theft Auto V, Borderlands 3… son algunos de los videojuegos que han sufrido del llamado Review bombing a través de la plataforma Metacritic.

A lo largo de la historia del famoso portal de reviews, han sido muchos los videojuegos y películas que han sufrido las malas críticas por parte de los usuarios, pese a que las opiniones de los profesionales fuesen buenas.

Y es que para poder puntuar en esta web, no hace falta haber jugado al videojuego o visto la película, cosa que hace que el aluvión de críticas provenientes de los jugadores crezca cada vez que un videojuego lleva en sí algo que no es del agrado de todo el mundo, tal y como le ha pasado al conocido The Last of Us parte II, que ha sido víctima del Review bombing por tener una trama y unos personajes controvertidos.

Cansado de esto, Metacritic propone algo para intentar frenarlo, o al menos retrasarlo. Y es que ahora, al iniciar sesión e intentar hacer una crítica, la página web te lo impedirá hasta que haya pasado un tiempo, indicandolo con un mensaje en pantalla de “Por favor, dedica un tiempo para jugar al juego”.

Con esto la plataforma lo que intenta es impedir las Reviews con nota 0 sin nisiquiera haber jugado al videojuego. No olvidemos que por ejemplo The Last of Us Parte II tiene una duración de cerca de 30 horas y ya recibió críticas con ceros al minuto uno de crear su página en Metacritic.

Metacritic se pone más serio para evitar más casos de Review Bombing
Comentarios