jueves 13/8/20

La polémica se apodera del lanzamiento de The Last of Us Parte II

Han pasado cerca de siete años desde que pudiésemos vivir junto a Joel y Ellie las aventuras de la primera parte del mundo postapocalíptico de The Last of Us.

El pasado 19 de junio salió al mercado la segunda parte de este videojuego y desde entonces la controversia y las malas criticas por parte de los jugadores no han hecho más que crecer. Y es que parece ser varios aspectos de la trama no han terminado de gustar la comunidad de jugadores.

Pese a tener unas muy buenas valoraciones por parte de los expertos, las criticas de los usuarios no llegan al cinco sobre diez en el portal Metacritic con más de cincuenta mil comentarios negativos, llegando a tal punto en el que hay una recogida de firmas en la plataforma change.org para cambiar la historia de este videojuego y que lo que se ha podido disfrutar en esta segunda parte no forme parte del cannon del mundo de The last of us.

“Queremos que NaughtyDog rehaga el juego con las escenas que proporcionaron en cada avance con Joel y que no lo cambie groseramente por modelos de flashbacks, necesitamos un remake para la historia o al menos un DLC con un final diferente.” Dice la petición con más de cuarenta mil firmas.

Pero la polémica no se queda ahí, ya que gran parte de las criticas negativas que recibe el videojuego se basan en el uno de los personajes protagonistas forma parte del colectivo LGTBIQ+, algo que el estudio responsable del juego nunca ha ocultado y siempre ha tratado con normalidad, cosa que por lo visto a parte de los jugadores no ha terminado de agradar ya que “no llegan a sentirse identificados”, algo que ha dividido al publico de The last of us en una parte que apoya todo esto y otra que está en contra.

La polémica se apodera del lanzamiento de The Last of Us Parte II
Comentarios