lunes 26/10/20

Shadowlands, la expansión de World of Warcraft, se retrasa hasta finales de año

El equipo de Blizzard ha anunciado que Shadowlands, la próxima expansión para su famoso juego World of Warcraft, ha sido retrasada para "más tarde este mismo año". Recordamos que en principio iba a lanzarse el día 27 de octubre.

La noticia fue anunciada mediante un comunicado en la página web de World of Warcraft, donde Blizzard explicó que, a pesar de "haber hecho muchos progresos puliendo las características principales y las mecánicas" de Shadowlands, y que "las zonas, la campaña, las misiones para subir de nivel y la historia están listas", a los desarrolladores les daba la sensación de que el juego todavía necesitaba mucho trabajo en otras áreas.

"Hemos estado escuchando vuestro feedback, y parecía claro que necesitábamos un poco más de tiempo para terminar de pulirlo, equilibrarlo y modificar algunas partes, especialmente aquellas que tienen que ver con el endgame." 

El post dice que Shadowlands es una de las expansiones más intrincadas y complejas que el estudio ha creado jamás y que a raíz de la situación debida al COVID19 y tener que trabajar desde casa se han enfrentado a muchos retos a la hora de desarrollar la expansión.

"Blizzard está comprometida con la calidad [...] Creemos que Shadowlands será especial, y hemos visto que muchos de vosotros también os sentís así. Necesitamos este tiempo extra para asegurarnos de que Shadowlands está a la altura y alcanza su máximo potencial."

Pese a todo, Blizzard no concreta una fecha de salida. Aun así, el pre-parche saldrá el día 13 de octubre, para ir adelantando la expansión, e incluirá un nuevo sistema de subida de nivel y varias opciones de personalización de personajes nuevas, entre otras. Más tarde, y conforme se vaya acercando la salida de la expansión, habrá un evento en el que los jugadores tendrán que defender Azeroth contra las fuerzas de La Plaga.

Shadowlands es la octava expansión de World of Warcraft, y dará a los jugadores cinco zonas nuevas para explorar. Saldrá antes de que finalice este año.

Shadowlands, la expansión de World of Warcraft, se retrasa hasta finales de año
Comentarios