viernes 14/8/20

Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games

Ready Player One
Ready Player One

Todo el mundo conoce la realidad virtual que creó el universo de Matrix, un lugar irreal en el que la gente puede vivir su “vida”.

Nuestra imagen en internet, sobre todo en los videojuegos, es la de un avatar, que en muchas ocasiones es algo totalmente diferente a lo que somos en la realidad. Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día y el mundo del videojuego ha permitido llevar un paso más allá esa idea de un ser virtual creado a nuestro gusto.

La idea de un Metaverso, tal y como ocurre en el libro y película Ready player one, es la de un espacio de crecimiento constante que sirva de escenario para todo lo que hasta la fecha hacíamos en internet; expresarnos, interactuar, jugar, en fin, entretenernos.

Esto que nos puede parecer algo que está años luz,  Pero, ¿y si ese lugar estuviese más cerca de lo que creemos?

Los creadores de PlayStation han invertido 250 millones de dólares en la compra de acciones minoritarias de los creadores de Fortnite. Una estrategia que sus propios directivos han definido así:

"Sony y Epic han creado un negocio a medio camino entre la creatividad y  la tecnología, y comparten la visión y liderazgo de las experiencias sociales en 3D a través de juegos, cine y música. Juntos nos  esforzaremos por construir un ecosistema digital aún más amplio y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido".

No se habla directamente de un Metaverso, pero hay que recordar que Fortnite lleva mucho tiempo experimentando. Ya no es solo un lugar en el que jugar, también es un lugar donde socializar, disfrutar de conciertos y hasta ver películas.

Ahora llega el momento de intentarlo, de crear espacios digitales más útiles, más sanos y donde el único límite sea el de la imaginación de los usuarios.

¿Qué nos depara en el mundo de los videojuegos? ¿realidad virtual? ¿un metaverso? Eso es algo que tendremos que esperar para ver y disfrutar.

Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games
Comentarios