jueves 22/10/20

Un 10% de los negocios no estacionales ya se han visto obligados a cerrar

Lamenta que solo un 1% de los cerca de 11.000 trabajadores de temporada podrán acogerse a las ayudas
Cerca de 30.000 autónomos de Baleares reciben la ayuda por cese de actividad
Trabajador cierra su negocio

El presidente de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Baleares (UATAE), Jeroni Valcaneras, asegura que son días muy difíciles para los trabajadores por cuenta ajena, ya que es el momento de pagos de impuestos. "Muchos autónomos se acogieron al aplazamiento de las tasas del primer trimestre, a la espera de tener una buena temporada, pero muchos de ellos no han podido tener abiertos sus negocios ni dos meses", explica. 

Jeroni Valcaneras insiste en que el Gobierno ha sido muy poco sensible a la situación. "No se han dado suficientes ayudas". El presidente de los autónomos en Baleares lamenta que tan solo un 1% de los cerca de 11.000 trabajadores de temporada podrán acogerse a las ayudas. "Las compensaciones son tan exigentes que pocos las podrán obtener en una comunidad donde tenemos una temporada muy marcada, de abril a octubre. 

Ahora mismo hay afiliados a la seguridad social unos 80.000 autónomos en Baleares. "Basta dar una vuelta por Palma para ver que la situación es crítica. Desde la asociación hemos calculado que un 10% de los negocios que mantienen abierto todo el año, es decir que no son solo de temporada, ya han tenido que bajar la barrera definitivamente".

Jeroni Valcaneras advierte que si no se mejoran las ayudas y se traza un plan, hasta un 20% de las empresas se verán obligadas a cerrar

Un 10% de los negocios no estacionales ya se han visto obligados a cerrar
Comentarios