lunes 25/10/21

PalmaActiva consigue la inserción laboral de 10 personas gracias a un programa gratuito

Los participantes han buscado trabajo con nuevas técnicas adaptadas a la realidad del mercado laboral. Se trata de un programa de búsqueda de manera colaborativa.

0 personas han encontrado trabajo gracias al programa de PalmaActiva Itinerario 20/21.
0 personas han encontrado trabajo gracias al programa de PalmaActiva Itinerario 20/21.

10 personas han encontrado trabajo gracias al programa de PalmaActiva Itinerario 20/21, un proyecto gratuito de orientación laboral para buscar trabajo en equipo. Según explica Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Ocupación, “estambre palabra satisfechos como se ha desarrollado el programa, los resultados son muy buenos teniendo en cuenta la situación actual”. Esta iniciativa está subvencionada con fondos propios de PalmaActiva.

Las 24 persones participantes –20 del grupo inicial más 4 de reserva que sustituyeron las personas que encontraron trabajo– eran mayores de 18 años y se encontraban inscritas como demandantes de ocupación al SOIB. Entre el 21 de octubre y el 16 de diciembre, se reunían 12 horas semanales en el casal de barrio de Son Cladera para buscar trabajo en grupo. A esta instalación, guiadas por la coach Lola Romillo, las persones participantes aprendieron nuevas técnicas de investigación de trabajo acuerdas al nuevo mercado laboral.

Investigación activa

Romillo explica que los participantes a estos tipos de programas, “salen con una nueva actitud y nuevos conocimientos que los permiten afrontar la investigación activa de trabajo con más garantías”. Romillo añade que estos dos meses ha habido al equipo “un gran espíritu de colaboración, todos han posado en beneficio del grupo su talento y competencias”. “A pesar de las dificultades actuales para encontrar trabajo, estas semanas ha predominado el optimismo y una actitud positiva, y esto se ha convertido en 10 personas que han encontrado trabajo y 2 que han retomado los estudios”, declara Romillo.

El equipo de investigación de trabajo ha sido formado por 4 personas menores de 30 años, 13 de entre 30 y 45 años, y 7 mayores de 45 años. “Es muy destacable que 4 de las 7 personas mayores de 45 años, todas mujeres, han empezado a hacer trabajo. Incluso la de más edad, una mujer de 55 años, se ha colocado. Se tiene que desmitificar la creencia que para ser mujer y tener una edad no se encuentra trabajo”, señala Romillo.

Gracias a este itinerario gratuito de orientación laboral, las persones participantes han realizado su investigación de trabajo de manera colaborativa, se han preparado para los nuevos retos del mercado laboral, han mejorado las competencias profesionales y han abierto nuevas perspectivas para su inserción laboral. Las persones participantes a este itinerario realizaron por ejemplo actividades de construcción de equipo, talleres de inteligencia emocional, planes de investigación de trabajo, sesiones para enfocar el objetivo laboral...

PalmaActiva consigue la inserción laboral de 10 personas gracias a un programa gratuito
Comentarios