viernes 16/4/21

13 faros de Mallorca contarán con un sistema de conteo de visitantes

Según ha informado Ports de Balears este martes, las cámaras de este sistema de conteo de visitantes se han empezado a instalar y se prevé que en breve toda la red esté en funcionamiento.

Un operario instala las cámaras que integran el sistema de conteo de visitantes en 13 faros de Mallorca.
Un operario instala las cámaras que integran el sistema de conteo de visitantes en 13 faros de Mallorca.

Los trece faros de Mallorca y Dragonera contarán con un método de conteo de visitantes, a partir del que se proporcionará datos de la ocupación, así como de la tendencia de uso de las instalaciones.

Este proyecto se ha enmarcado dentro de la iniciativa Smart Island Mallorca, promovida por el Consell, que pretende captar datos de la afluencia de visitantes en puntos de interés turístico y cultural, y ha sido promovida por la entidad pública empresarial Red.es

Cómo funciona el sistema de conteo

En cuanto a cómo funciona el sistema de conteo, Ports de Balears ha explicado que los datos de ocupación se extraerán de las cámaras y sensores que se están instalando y que tienen en cuenta condiciones ambientales externas y su uso en exterior. Además de en los faros de Mallorca y Dragonera, las cámaras y los sensores se instalarán en diversos yacimientos arqueológicos y en la finca de Raixa.

Así, mediante un software de análisis de vídeo se proporcionarán datos de afluencia de visitantes, permitiendo también la detección de intrusiones en la zona. La cámara no proporcionará, sin embargo, unas imágenes en tiempo real, ni secuencias de vídeo, cumpliendo de esta forma con la ley de protección de datos.

La nueva herramienta de conteo de datos tendrá, en cualquier caso, importantes funcionalidades. Así, los usuarios que estén autorizados podrán monitorizar en tiempo real el volumen de visitantes que están visitando en ese momento un faro, así como descargar informes y gráficas.

Los faros seleccionados pertenecen al proyecto Eurolight 

Respecto a los faros seleccionados para esta actuación, Ports de Balears ha indicado que se corresponden a aquellos incluidos en el proyecto Eurolight.

Eurolight es un proyecto turístico transnacional innovador, que conecta cuatro territorios costeros europeos --Baleares, Sicilia, Bretaña y el sur de las Uplands de Escocia-- a través de sus faros y mediante una aplicación móvil.

13 faros de Mallorca contarán con un sistema de conteo de visitantes
Comentarios