domingo 28/11/21

150 policías locales controlarán el tráfico durante el inicio del curso escolar en Palma

El Ayuntamiento organiza el operativo para garantizar la seguridad vial por la 'vuelta al cole' que tendrá lugar mañana
IMG_20181231_095622
El día de la 'vuelta al cole' siempre hay tráfico intenso.

Los aproximadamente 150 agentes de la Policía Local de Palma que intervendrán en la operación actuarán en lugares estratégicos tanto en las entradas como en la salida de los centros educativos, según ha detallado el Consistorio.

Para realizar este dispositivo, las escuelas de Palma y los puntos de circulación se dividen en tres categorías (A, B, C), según las necesidades de cobertura que se establezcan. Este año, se utiliza el mismo protocolo de actuación que en años anteriores, a pesar de que actualizado con cifras de 2020 y adaptado a las circunstancias actuales en que la entrada en las escuelas se realiza de manera escalonada.

En líneas generales, hay 41 puntos de categoría A, que se tienen que cubrir siempre, 52 de categoría B y 60 de categoría C, que se cubrirán según la disponibilidad de efectivos. Este operativo, como cada año se realiza con la coordinación de las áreas de Seguridad Ciudadana y Educación.

Desde el Ayuntamiento, se recomienda a los padres, madres o tutores legales de los alumnos que salgan de sus domicilios con suficiente antelación y el uso del transporte público. Además, recuerda la obligación del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda a a el ciudadanía que por la situación sanitaria derivada de la crisis de la covid-19 es importante cumplir la regla de las tres 'm': lavarse las manos, respetar los metros de distancia y el uso de las mascarilla.

Normalidad educativa

Además de velar por la seguridad viaria, la Policía Local atenderá todos aquellos incidentes que se puedan producir en los centros educativos, a petición del personal directivo de centro.

De cara a cuando se instaure la "normalidad educativa", la voluntad de la Policía Local es reunirse con los actores implicados en esta materia, tanto la dirección de los centros educativos, las asociaciones de padres y madres, entre otras, para adaptarse a la nueva situación.

150 policías locales controlarán el tráfico durante el inicio del curso escolar en Palma
Comentarios