viernes 6/8/21

16 municipios ya han cobrado 3,3 millones de euros en ayudas directas

1.445 negocios ya se han beneficiado de las ayudas que otorgan conjuntamente Gobierno, Consell y ayuntamientos
2020112012144851055
Sede del Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca ya tramita las ayudas directas para los sectores económicos de 21 municipios de la isla: Palma, sa Pobla, Sencelles, Banyalbufar, San Juan, Muro, Campos, Mancor, Felanitx, Campanet, Valldemossa, Capdepera, Puigpunyent, Alcúdia, Porreres, Búger, Sant Llorenç, Maria de la Salut, Manacor, Lloseta y Estellencs.

Las convocatorias suman un total de 15,5 millones de euros, en qué 4 son para los negocios "alcudiencs" y 7,6
por los de Palma. De hecho, el caso del Ayuntamiento de Palma, convoca hasta cinco convocatorias diferentes por un valor total de 11,5 millones de euros, la Fundación tramita una por 7,6 millones.

La Fundación Mallorca Turisme ya ha empezado a hacer los pagos a 16 de estos municipios y este fin de semana habrá abonado 3,3 millones entre 1.445 beneficiarios. Se trata de trabajadores autónomos o negocios de restauración, comercio, transporte, cultura, ocio y otros sectores afectados por las restricciones ocasionadas por la covid-19, a los cuales las instituciones han querido destinar recursos económicos para ayudarlos a paliar las
consecuencias.

El presupuesto de las ayudas proviene del fondo común del Consejo, del Gobierno balear y de los ayuntamientos, al cual cada institución aporta la misma parte proporcional (un 33%), a excepción de los casos de Palma, Alcúdia, Sant Llorenç y Lloseta, donde los ayuntamientos han hecho una aportación superior para sus sectores económicos.

El Consell, a través de la Dirección Insular de Desarrollo Local, ha redactado las convocatoria, mientras que la Fundación Mallorca Turisme tramita y otorga las ayudas de manera diligente.

16 municipios ya han cobrado 3,3 millones de euros en ayudas directas
Comentarios