viernes. 09.12.2022

17 campos de fútbol de Palma tendrán césped y equipamiento nuevos

Los trabajos, valorados en 3,3 millones de euros, incluyen la renovación de los sistemas de riego
Campo de fútbol de Son Fuster.
Campo de fútbol de Son Fuster.

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que destinará un total de 3,3 millones de euros a la renovación de 17 campos de fútbol de la capital balear, 11 campos de fútbol 11 y seis de fútbol 7.

Así lo ha comunicado, tras la adjudicación del contrato a la empresa Fielturf Poligras, por parte del Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IME), que se ha reunido en sesión extraordinaria de este jueves en Son Moix.

En concreto, los cuatro lotes de la licitación incluyen la renovación del césped, los sistema de riego y la equipación deportiva de los campos de fútbol de Sant Jordi, San Pere Seminari, Son Cladera, Can Valero, Son Flor, Son Moix, Son Ferriol, El Molinar, Germans Escalas, El Rafal, Son Sardina, Miquel Nadal y Son Ferriol.

El regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha destacado que "es una de las adjudicaciones más importantes de los últimos años en todo el territorio nacional", y que se pone en marcha "la cuenta atrás para dignificar los terrenos deportivos", donde actualmente juegan casi 3.500 deportistas.

Está previsto que los trabajos de sustitución del césped empiecen a principios del mes de junio, una vez transcurra el periodo de recurso de 15 días hábiles para poder formalizar el contrato. El tiempo estipulado de ejecución es de diez semanas a partir de la recepción del suministro.

En la actualidad el Consistorio ya ha remodelado ocho campos de fútbol, entre los que se encuentran los de Germans Escalas, El Coll d'en Rabassa, Son Roca, El Secar de la Real, La Victòria y los dos campos de Son Fuster, además del nuevo espacio 3x3 del Miquel Nadal. Por otro lado, también se ha construido el primer campo de rugby homologado en Germans Escalas.

Campus infantil de verano

El Consejo Rector también ha aprobado este jueves la adjudicación del contrato de concesión de los campus de verano en dos lotes. El primer lote, incluye los campus de Son Hugo, Germans Escalas y Rudy Fernández, que se ha adjudicado a la empresa Dique Dragón; y el segundo lote, que corresponde al Palacio municipal de deportes de Son Moix, a Deportes 85.

Estas contrataciones se podrán formalizar una vez transcurran los 15 días hábiles legalmente establecidos para recurso. Se estima, por lo tanto, que las empresas adjudicatarias podrían abrir las inscripciones entre la última semana de mayo y la primera del mes de junio.

17 campos de fútbol de Palma tendrán césped y equipamiento nuevos
Comentarios