miércoles 20/10/21

21 jóvenes concluyen con éxito el programa de intervención social y educativa PISE

Este programa de escolaridad compartida tiene por objetivo motivar los alumnos para conseguir la continuidad dentro del sistema educativo, en la ESO o en una FP básica.
undefined
Entrega de los diplomas.

Palma, 19 de junio de 2021.- Esta semana ha finalizado el curso escolar del programa PISE de intervención social y educativa para jóvenes y la consellería de Educació y Política ha librado los diplomas a los 19 jóvenes que lo han concluido con éxito.

Los alumnos se han formado en 11 centros educativos que participan del programa y han hecho prácticas a 23 empresas colaboradoras. En concreto, se han especializado en administración, camarero/a, cocina, estética, informática, jardinería, mantenimiento de edificios, mecánica, peluquería, repostería y chapa y pintura.
Además, el programa ha contado con la colaboración con 7 centros municipales de servicios sociales (Este, Ciudad, Antigua, Mistral, Estaciones, Quitando Norte, Gregal y Ponente). 10 educadoras sociales han derivado 11 jóvenes con expedientes a los servicios sociales en el programa.

Qué es el programa PISE?

El programa PISE es un programa de intervención social y educativa para jóvenes, que lleva a cabo la Consellería de Educación y Formación Profesional en colaboración con el Ayuntamiento de Palma a través del área de Educación y Política Lingüística.Es una medida extraordinaria de escolaridad compartida donde se
combina la formación básica de competencias instrumentales y las competencias sociales, ciudadanas y emocionales (van 2 días en el centro educativo) con la formación práctica dentro de una empresa ( van 3 días en la semana). Dirigido a jóvenes de 14 a 16 años matriculados a ESO con riesgo de abandono escolar y riesgo social.

La finalidad principal es motivar los alumnos para conseguir la continuidad dentro del sistema educativo, a ESO o en una FP básica. Como alternativa se ofrece la incorporación a una formación ocupacional o a recursos de orientación formativa y ocupacional como lo SOIB joven. Se trata de facilitar la transición en la vida adulta de estos jóvenes mejorando sus oportunidades de inserción social y ocupacional.

La provisión del servicio se hace mediante contratación externa. Actualmente está gestionada por la empresa Estudio 6 que pose a disposición del programa una educadora social a jornada completa durante 10 meses.

21 jóvenes concluyen con éxito el programa de intervención social y educativa PISE
Comentarios